Huesos de santo con cabello de ángel

Se acerca un día especial, de esos marcados en color rojo en el calendario. El Día de Todos los Santos no sólo es una fecha destinada al recogimiento y a pasar el día con los tuyos, sino que también nos ha dejado una infinidad de dulces y recetas para disfrutar con la familia. Así, en el blog de Hida Alimentación, te proponemos un dulce donde utilices nuestro cabello de ángel. Se trata de unos huesos de santo.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de cabello de ángel Hida
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de anís
  • Azúcar glas

Para realizar el mazapán:

  • 200 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua (aproximadamente)
  • 130 gramos de almendra molida.

Preparación:

Lo primero de todo es preparar el almíbar del mazapán. Para ello, vamos a poner en un cazo el agua y el azúcar y con unas varillas lo vamos a ir removiendo. Cuando comience a hervir lo retiras del fuego. Una vez sacado le echas la almendra molida y lo vas agitando hasta que quede una masa compacta, fría y un poco endurecida.

Sobre la mesa espolvoreas un poco de azúcar glas para que evitar que la masa se pegue sobre ella. Estiras la masa con un rodillo y los cortas en tiras de idéntico tamaño, de unos 5 centímetros aproximadamente. Los trocitos los pones sobre un plato de azúcar glas y los espolvoreas mientras le das la forma cilíndrica. Es importante que cuando termines los pongas de “pie” para que terminen de secarse. Una vez secos rellenamos el hueco con nuestro cabello de ángel.

Para el glaseado mojamos los huesos de santo con dos cucharadas de anís y los bañamos con una yema de huevo.

De esta forma tan sencilla obtendrás un dulce especial y sabroso con cabello de ángel para disfrutar de los tuyos en este día tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *