Hábitos saludables para el verano

habitos-saludables-verano

 

El verano ya está aquí y queremos que disfrutes de él sin dejar de cuidarte.  Es normal que durante las vacaciones se produzcan cambios en nuestra alimentación, cambios, qué si no controlamos, pueden volverse en contra de nuestro organismo. Por este motivo, hoy en el blog de Hida Alimentación, te contamos algunos de los hábitos más saludables de verano que no debemos dejar de practicar. ¡Toma buena nota de ellos!

Hábitos en verano beneficiosos para la salud

Hidrátate. Los golpes de calor y la deshidratación son problemas cada vez más comunes en verano. Por ello, te aconsejamos beber mucha agua, y consumir frutas y hortalizas en forma de Gazpacho como el de Hida Alimentación.  Evita también tomar refrescos con un elevado contenido en azúcar y calorías. Si lo prefieres, le puedes añadir un toque de limón y así conseguirás bebidas mucho más refrescantes. Ahora más que nunca, la hidratación es fundamental.

Elige comidas ligeras. Después de todo el año, no queremos que llegue el verano y pierdas tu condición física. Ahora es cuando no debes dejar de mantener hábitos de alimentación saludables. Disfruta de frutas, ensaladas y verduras con un alto contenido en agua, y que sin duda ofrecerán importantes beneficios para tu salud. Esto no quiere decir que renuncies al resto de alimentos de la dieta mediterránea, al contrario, puedes seguir disfrutando de tu pasta preferida, pero con salsas saludables como el tomate frito estilo casero de Hida, o nuestra inconfundible salsa boloñesa veggie.

No dejes de estar activo. Si, aunque esto ya no sea tan sencillo, debes mantener tu rutina de ejercicios también en verano. Es importante que no dejes de practicar deporte en esta época del año. Es el aliado perfecto para quemar calorías y sentirte lleno de energía. Y recuerda, practicar ejercicio de forma moderada y regular, será más que suficiente.  Eso sí, ¡evita las horas centrales de calor y las altas temperaturas!

Las verduras y hortalizas son fundamentales. Por otro lado, evitar consumir grasas en exceso también es esencial en verano. De hecho, te aconsejamos sustituir el consumo de carnes por verduras. Y recuerda, no es necesario que pases mucho tiempo en la cocina para preparar estos platos, al contrario, gracias a productos como el pisto sofrito de verduras de Hida Alimentación, podrás elaborar recetas sencillas y saludables en cuestión de minutos.

Protege tu piel. Por último, pero no menos importante, no debes exponer tu piel al sol sin protección. El sol es el perfecto aliado para obtener vitamina D mientras disfrutas de cualquier plan al aire libre, pero es peligroso que la piel esté expuesta durante horas sin estar protegida. Así que, no olvides aplicar diariamente protector solar en tu piel, ponerte gafas de sol, y permanecer en la sombra cuando sea necesario.

¡Sano por dentro y por fuera! Estos han sido tan sólo algunos de los muchos hábitos saludables que puedes practicar este verano. Desde Hida Alimentación conocemos la importancia de una buena alimentación y no queremos que renuncies a ella. ¿Te animas a seguir cocinando rápido y fácil este verano? ¡Cuéntanos qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *