Hábitos de estilo de vida saludable que debes seguir

habitos-estilo-vida-saludable

Tener un estilo de vida saludable supone vivir en armonía con todos los aspectos de nuestra vida. Aunque son muchas las personas que creen que basta con mantener una alimentación equilibrada, existen muchos factores que determinan una vida saludable. Hoy en el blog de Hida Alimentación, y con motivo del día mundial de la salud, te contamos algunos hábitos que puedes iniciar para tener una vida sana. ¡Toma nota!

Tener una alimentación equilibrada

Dar a nuestro cuerpo los nutrientes y energía necesarios es fundamental. Por ello, evitar determinadas comidas al día no es aconsejable. Por el contrario, incluir en tu dieta alimentos ricos en fibras, frutas, verduras y legumbres, es muy beneficioso.

Concretamente, los alimentos ricos en fibras te darán la energía necesaria para afrontar tu día sin cansancio. Una buena idea y además rápida, es cocinar diferentes tipos de pasta integral y combinarlos con salsas para pasta caseras. Te recomendamos sin duda la salsa boloñesa con atún de Hida alimentación.

Además, con la llegada de la primavera, las ensaladas de garbanzos y otras legumbres son el complemento nutricional perfecto. Por ello, desde Hida te recomendamos incluir en ellas nuestro tomate natural pelado, ideal para ensaladas y con interminables características nutricionales.

Practicar ejercicio físico

Realizar ejercicio físico es igual de importante que llevar una alimentación equilibrada, y además es perfecto para combatir el estrés. Estos dos aspectos van unidos si realmente quieres conseguir este objetivo. Además, no es necesario que realices ejercicio físico todos los días, ni a un nivel extremo. Basta con practicarlo tres días a la semana con paseos de entre 30 y 60 minutos.

Dormir lo suficiente

Dormir bien es sinónimo de salud. Por eso es aconsejable que duermas como mínimo ochos horas todos los días para así recuperar toda la energía gastada en tu jornada. Este es un punto muy importante pues de no hacerlo; tu estrés, tu estado de ánimo, tu concentración y tu vitalidad, se verán afectados.

Cultivar tu salud mental y emocional

Dedicarte tiempo a ti mismo es igualmente esencial. Te aconsejamos disfrutar de tu tiempo dedicándote a aquello con lo que disfrutes. Escuchar música, leer, meditar o escribir, puede beneficiarte en gran medida.

Socializar

Por último, mantener un entorno social sano, y cultivar las relaciones sociales también es importante. Verás que rodearte de personas que combinen contigo, te hará sentir muy bien, y te permitirá desconectar y enriquecerte mucho personalmente. Evita rodearte de personas con hábitos tóxicos, con las que no puedas ser tú mismo.

Estos han sido tan solo algunos de los hábitos que desde el blog de Hida Alimentación te proponemos para que puedas tener una vida saludable.  ¿Te animas a seguirlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.