Hábitos alimenticios

Todo el mundo ha oído hablar de ellos. En el trabajo, en la farmacia, en la consulta del médico, en la charcutería… pero la gran mayoría no termina de ponerlos en práctica de manera idónea, por lo que algo falla. La definición es clara: los hábitos alimenticios son aquellas costumbres en materia de alimentación y que influyen en nuestra salud. Sin embargo, la práctica no parece tan clara.

Por este motivo, como lo sabemos, en el blog de Hida Alimentación hemos decidido ponerle remedio al asunto y para ello te indicamos algunos hábitos alimenticios que debes seguir para mantener un cuerpo sano.

5 comidas al día

Es clave hacerlo. A priori puede resultarle demasiado, sobre todo si estás acostumbrado a las 3 comidas tradicionales. Pero lo que importa es la cantidad, el gasto energético, además de la calidad. Este reparto de alimentos nos permite no llegar con tanta ansía a la siguiente comida, además de que evita que el cuerpo “acumule grasa”. Así, las cinco comidas son: desayuno (fuerte), tentempié ligero, comida, merienda (ligero) y cena (ligera).

Masticar despacio

Además de distribuir mejor la comida hay que saber cómo masticarla. Por un lado, evita que nuestro estomago trabaje más tiempo provocando pesadez, y, por otro lado, hace que disfrutemos de más tiempo del sabor de la comida en nuestro paladar. Todo son ventajas.

Bebe agua

El agua es vida y no hay nada más sano que ella. Pero ojo, los médicos recomiendan que no la bebas durante las comidas salvo que tengas mucha sed. Para ello, debes tomarte un vaso media hora antes y después de la comida, y que ésta sea templada y no helada.

Sigue la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es la base de nuestra nutrición, la pirámide que todas las semanas debemos escalar y seguir. Es muy sencilla de seguir ya que se basa en el consumo de pan, frutas, verduras, pescado, pasta, arroz y conservas de vegetalesEn definitiva, una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud (evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares) y sobre todo para nuestro exigente paladar.

Comida artesanal

Lo tradicional y lo casero siempre tiene sus recompensas. Es cierto que los platos precocinados están muy buenos, pero nada supera a la comida casera, a ese aroma que nos recuerda cuando íbamos a comer a casa de nuestras abuelas. Y es que las conservas de vegetales son insuperables. Huye de la comida rápida como las bollerías y las chuches y limita el consumo de las grasas saturadas. Saldrás ganando.

Estos son nuestros cinco hábitos alimenticios que te proponemos desde Hida Alimentación, pero seguro que conoces muchos más. Así que, cuéntanos, ¿qué hábitos alimenticios practicas en tu día a día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *