Hábitos alimenticios en los niños

Como bien sabemos, actualmente para algunas personas no es fácil llevar una correcta alimentación y una vida saludable. Esto es la consecuencia de encontrarnos sumergidos en un continuo estrés diario tratando de poder realizar todas nuestras funciones. Para ello, es necesario tomar medidas con el fin de lograr un equilibrio que nos permita disfrutar de buena calidad de vida y no agotarnos en el intento.

Esta situación también la sufren los más pequeños, ya que dependen de los adultos y siguen sus pasos diariamente. Por lo tanto, desde el blog de conservas vegetales de Hida alimentación queremos mostrarte algunos consejos sobre la importancia de una adecuada alimentación en los niños para que crezcan sanos y fuertes, y sobre todo que desde una edad temprana comiencen a adoptar hábitos de vida saludables consumiendo alimentos beneficiosos para la salud como el tomate frito.

Dieta sana y equilibrada

Es muy importante que desde el nacimiento se alimenten adecuadamente manteniendo siempre una dieta equilibrada. En su dieta deben ser imprescindibles las verduras y conservas vegetales como el tomate frito, la fruta, la carne, el pescado, cereales, legumbres y productos lácteos.

Como hemos mencionado anteriormente, el tomate frito es un alimento fundamental para que los más pequeños cuenten con un desarrollo pleno de sus huesos y músculos. Además, les permite mantener sus defensas preparadas para cualquier ataque, evitando así cualquier tipo de infección que pueda ser contagiada en el centro escolar.

Necesidades nutricionales

Los niños son pura energía, por lo que deben mantener una dieta con una serie de alimentos que cubran todas sus necesidades nutricionales, ya que se encuentran en un proceso de desarrollo continuo.

Para que cuenten con un aporte adecuado de hidratos de carbono deberán consumir alimentos como pasta y arroz, que tanto gusta a los pequeños, pan o cereales. Los hidratos de carbono mantendrán su organismo con energía suficiente para estar activos durante todo el día.

Las proteínas también son imprescindibles, alternando la carne y el pescado junto con los productos lácteos, los niños contarán con el aporte necesario para su desarrollo.

Es primordial la ingesta de vitaminas diariamente para un buen funcionamiento del organismo. Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitamina C, como el tomate frito, que además funciona como un potente antioxidante gracias a su alto contenido en licopeno.

Respecto a los minerales, el hierro es vital para los niños, ya que cumple un papel fundamental en su desarrollo físico y mental. Este mineral lo contienen alimentos como las legumbres, las cuales deben tomar un par de veces por semana.

Rutina alimenticia

Además de mantener una dieta equilibrada y cubrir las necesidades nutricionales del niño, es imprescindible saber qué cantidad debe ingerir y en qué momento del día.

Como bien sabemos, los niños deben realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

El desayuno se debe tomar como una de las comidas más importante, ya que de ello va a depender el rendimiento del pequeño durante el día. Es recomendable que en éste se incluyan lácteos, tostadas o cereales, fruta o zumo, miel y aceite de oliva. En el almuerzo pueden tomar una pieza de fruta, yogur o un bocadillo.

En la comida es posible variar cada día, ofreciendo al niño platos saludables que también sean de su agrado como pasta con tomate frito, verduras, legumbres, sopas, carne o pescado.

Para no llegar a la hora de la cena con demasiada hambre, es vital que tome algo para merendar, ya sea una fruta o cualquier producto lácteo. Y finalmente, la cena dependerá de lo que el pequeño haya consumido en la comida, logrando una dieta variada. Lo ideal son ensaladas, purés y algún alimento proteínico como complemento.

Todas estas son algunas de las recomendaciones que desde Hida alimentación te ofrecemos para que las tengas en cuenta en el día a día de tus hijos. ¿Qué otros consejos crees que son necesarios para mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *