¿Con que guarnición podemos acompañar al gazpacho?

gazpacho-recetas-guarnicion

El gazpacho se ha convertido en un plato típico de la dieta mediterránea en la época de verano. Teniendo su receta de origen en Andalucía, en los últimos años han surgido una gran variedad de formas de realizarlo. Gustos y sabores distintos y adaptados a cada paladar.

Por otro lado, la guarnición que suele acompañar a la receta tradicional suelen ser sus ingredientes principales como el pepino, la cebolla o el pimiento. Pero, hoy en día, al igual que se ha modificado la receta del gazpacho, también se ha “innovado” en la guarnición que lo acompaña.

Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a comentaros algunos alimentos que pueden acompañar a este plato y que se salen de lo tradicional, dándole un toque particular.

Chips de berenjena crujientes

Las chips de berenjena crujientes son un snack delicioso y a la vez una guarnición perfecta para acompañar al gazpacho. Su sabor y textura crujiente aportan un sabor distinto y original a la receta.

Desde Hida Alimentación recomendamos que estas chips de berenjena estén hechas en el horno y no fritas, de este modo, no tendrán tanto valor calórico y resultarán más saludables.

Aguacate

Desde hace un par de años, el aguacate se ha empezado a darle usos más allá del guacamole. Debido a sus propiedades saludables y a la gran variedad que tiene de utilizarse hoy en día en la cocina. Si funciona en las ensaladas con alimentos como el tomate, la lechuga, la cebolla… ¿Por qué no con un gazpacho que se realiza con ingredientes similares?

Su sabor tan delicado y su textura casi inapreciable hacen que sea un buen acompañante para una gran variedad de recetas y platos. Lo ideal sería cortar el aguacate en trozos cuadrados muy pequeños, teniendo que estar un poco maduro y es también aconsejable añadirlo justo cuando se vaya a consumir. Esto último es debido a que es una fruta que se oxida muy rápidamente.

Frutas de temporada

Hoy en día ya existen gazpachos hechos a base de distintos tipos de frutas, desde gazpacho de melocotón hasta gazpacho de fresas. Así que, es muy probable que la unión de una comida tan refrescante como el gazpacho y una fruta de temporada sea una combinación bastante buena.

Lo ideal es no hacer una macedonia con distintas frutas, porque recordemos que queremos acompañar a un plato principal. Si añadimos distintos tipos de frutas, el estupendo sabor de nuestra receta se verá alterado por la variedad de estas. Por lo tanto, se debe escoger una única pieza de fruta de temporada y cortarla en trozos muy pequeños.

Otro dato importante es que debemos mantener durante unos minutos la fruta cortada en un colador antes de servirla, de este modo evitaremos que nuestro plato se pueda aguar.

Frutos secos

Otro buen acompañante que ni le quita ni le aporta apenas sabor, son los frutos secos. Estos pueden ser una variante perfecta para los trozos de pan, teniendo menor cantidad de calorías que este.

Además, los frutos secos son totalmente aptos para celíacos e intolerantes al gluten. Siendo este, otro punto de ventaja de los frutos secos. Aunque con esto no queremos decir que los tan típicos picatostes para el gazpacho sean malos, de hecho, a nosotros nos encantan.

 

Sabemos que os encanta nuestro gazpacho, por eso desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os hemos dado algunas combinaciones para acompañar a este producto. Estas son algunas ideas originales, pero también puedes utilizar las clásicas guarniciones. Cuéntanos, ¿cuál es la guarnición que más te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *