Ganadores del concurso Tu mejor receta tiene premio

1-Armando Ricardo Conde

Puré de bacalao

Ingredientes
1 bote de cebolla frita Hida
3 cucharadas soperas de tomate frito Hida
3 dientes de ajo troceados
2-3 trozos de bacalao desalado
Puré de patatas
3 cucharadas de mayonesa
1 Yema de huevo

Elaboración:
En un recipiente para el horno se tapa todo el fondo con cebolla frita Hida, junto con 3 cucharadas soperas de tomate frito Hida y 3 dientes de ajo troceados. Se cuecen 2 o 3 trozos de bacalao desalado y después se quita la piel y las raspas para colocar en pequeños trozos por encima del recipiente. Después se hace un puré de patata y se cubre todo el preparado. El último paso es batir la yema de huevo con 3 cucharadas de mayonesa para cubrir toda la superficie del puré. Una vez realizados todos estos pasos, se coloca en el horno, a temperatura elevada, durante 25 minutos.

2-Ana Romero

Solomillo de cerdo en salsa Pedro Ximénez
""

 

Ingredientes
Solomillo de Cerdo en Salsa Pedro Ximénez
2 solomillos de cerdo
1 bote de cebolla frita Hida
250 ml de caldo de pollo
125 ml de vino Pedro Ximénez
5 cucharadas de pasas de moscatel
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Elaboración
Pon las pasas en remojo en un vaso con agua. Cogemos los solomillos de cerdo y los salpimentamos. Los ponemos en una sartén grande con tres cucharadas de aceite a fuego fuerte para que se doren por todos los lados.  Se coge el vino Pedro Ximénez y viértelo sobre la sartén donde se han hecho los solomillos. Con una cuchara de palo remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Y reservamos. Cogemos el bote de cebolla Hida y añadimos una cucharada de harina de trigo y removemos bien. A continuación añadimos el vino Pedro Ximénez de la sartén. Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con medio litro de agua. Escurre las pasas y añádelas a la salsa. Deja a fuego fuerte hasta que la salsa se espese a tu gusto.


3-Chema Alcázar

Tosta de bonito

 

Ingredientes
1 Baguette
1 Pimiento verde o rojo frito
1 lomo de atún o bonito del norte
1 tomate frito Hida
Cebollino

Elaboración
Cortamos una baguette en rebanadas oblicuas, las tostamos. Vamos colocando encima de cada una por este orden; pimiento verde o rojo frito, lomo de atún o bonito del norte y tomate frito Hida. Decoramos con un poco de cebollino.


4-Alicia Olivares

Lasaña de calabacín con tomate Hida"Ganadora

Ingredientes
3-4 calabacines de media cebolla
2 botes de tomate frito Hida
1-2 paquetes de lonchas de queso
Bacon en tiras
Pan rallado

Elaboración
Se cortan los calabacines en rodajas sin kitar la piel salpimienta y se fríen un poquito hasta que se doren y los vas poniendo en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En una sartén fríe media cebolla con un paquete pequeño de bacon en tiras. Cuando este doradito se le añade los 2 botes de tomate frito Hida y lo mezclas un poco y lo apagas. En un recipiente cuadrado puede ser de usar y tirar tipo papel aluminio, pones una primera capa de tomate otra de calabacín y otra de queso y así hasta acabar la última capa en queso espolvorea con un poco de pan rallado y meter a gratinar en el horno hasta que este dorado.

5-Virginia Vielva

Pastel de atún

Ingredientes:
450 gr de Mahonesa
Tomate frito Hida
15 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 gr de surimi rallado
2 huevos duros
1 tomate
8 lonchas de jamón de York
9 lonchas de queso
3 latas de atún en aceite

Elaboración
En un bol ponemos el atún, el surimi rallado, 3 cucharas de mahonesa y 3 cucharadas de tomate frito Hida. Mezclamos todo bien y reservamos.
Cogemos un molde y lo forramos con una capa de pan de molde. Si hace falta cortaremos el pan para que cubra toda la base.
Cubrimos con mahonesa, con una capa de Jamón de york y otra de queso. Montamos otra capa de pan de molde. Cubrimos con tomate frito Hida. Ponemos encima la mezcla del atún y surimi y extendemos bien. Volvemos a poner otra capa de pan.
Cubrimos con film de plástico y ponemos peso encima. Reservamos en el frigorífico unas 4 horas. Pasadas estas, desmoldamos con cuidado. Cubrimos el pastel con mahonesa y tomate frito Hida mezclados, huevo duro picado y rodajas de tomate natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *