Vuelta al cole y alimentación: ideas y consejos

Después de casi tres meses de vacaciones, ha llegado el momento de dejar a un lado las manualidades con nuestros botes de conservas vegetales como el tomate frito kids para introducir de nuevo a los niños en la rutina: ¡ya está aquí la deseada vuelta al cole!

Las primeras semanas podrán parecer misión imposible ya que pasarán no tener obligaciones a tener que adaptarse al ritmo de un nuevo horario, clases y actividades extraescolares. Ese cambio tan brusco puede provocar que se sientan agotados a mitad del día. Para que eso no ocurra es necesario una alimentación adecuada que les aporte la energía suficiente.

En el blog de Hida Alimentación os damos algunos consejos para la vuelta al cole que pueden servir para mantener la batería de los más pequeños a tope.

La clave está en un buen desayuno

La mayoría de los días por prisas, porque se han pegado las sábanas o por mil historias más que suelen pasar cuando tienes niños, su único desayuno acaba siendo simplemente un vaso de leche. Primer gran error, si es necesario habrá que levantar a los peques un poco antes.

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día y es que después de tantas horas de sueño, los primeros alimentos son los que aportan más nutrientes y reservas energéticas para terminar de recargar la batería y afrontar el día con vitalidad. Un buen desayuno debe contener lácteos, cereales y fruta de temporada.

El almuerzo para recargar energías

Tras las primeras horas de clase, el nivel de batería desciende un poquito y necesita volver a recargarse. A media mañana, los alimentos recomendados serían similares al desayuno. En este caso sería alternar cada día una cosa, un sándwich de queso, otro una pieza de fruta, otro día unas galletas, yogurt.

Os recordamos que la alimentación de los peques debe ser variada y sobre todo saludable, debéis evitar la bollería industrial o bocadillos diarios de embutidos.

En la comida el tomate frito kids es tu aliado

La hora de la comida también es un momento esencial del día. Ya sea en el comedor del colegio o en casa debe ser equilibrada. Lo más apropiado es que esté compuesta por un primer plato que aconsejamos que contenga legumbres o pasta (si es acompañada de tomate frito kids mejor) o verduras.

Para el segundo plato recomendamos pescado o carne, ya sea a la plancha, horneado o al vapor. Los platos de cuchara también son recomendados, pero en fechas más invernales.

La merienda que más necesitan

A la hora de la merienda, momento para sobrevivir con toda la energía posible a la última mitad del día, lo más apropiado es tomar un tentempié igual al del almuerzo. Un pequeño bocadillo, pieza de fruta, etc.

Cenas ligeras y sabrosas

Por la noche, las cenas deben ser más ligeras que las comidas. Una cena compuesta solamente por un plato es más que suficiente. Las verduras o algún carbohidrato son perfectos para esas horas. Si al medio día no comió pasta, podéis aprovechar ese bote de tomate frito kids de Hida Alimentación que tenéis en la despensa y que tanto les gusta a los peques y hacer unos deliciosos espaguetis.

Es muy importante que una dieta completa y saludable contenga al menos cinco comidas al día. Entre esas comidas debe predominar el aporte de Vitamina C para evitar el cansancio y aumentar sus defensas. Frutas como el kiwi u hortalizas de temporada como el tomate son ideales.

Y a ti, ¿qué te parecen los consejos que te damos con el tomate frito kids como alimento principal?

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *