Receta de gelatina de zumo de tomate natural.

Lo sabeeemooos te encanta el Tomate natural Hida en todas sus versiones: en ensalada, en gazpacho, en salmorejo, en zumo pero a veces buscas una forma divertida de incluirlo en tus recetas diarias. ¡Apunta ya esta receta facilísima!

¿Conoces el agar agar? Es un alga que viene fenomenal para crear gelatina en un santiamén y, además, es de origen natural (procede de un alga) y se vende tanto en láminas como en sobrecitos con la justa medida para tus recetas.

¿Cómo puedo hacer una gelatina de zumo de tomate natural? Es más fácil de lo que te imaginas:

–          Abre un bote de Tomate Hida y tritúralo muy bien hasta que se quede hecho zumo.

–          Resérvalo mientras disuelves el agar agar en unas cucharaditas de agua fría (aquí te recomendamos que respetes las cantidades que te indique la cajita de agar agar, que suelen ser 2 gramos como máximo por cada ½ litro de líquido que vayas a elaborar).

–          Incorpora en la cazuela el zumo de tomate natural que preparamos previamente y lleva la mezcla a ebullición mientras remueves con una cuchara.

–          Déjalo que cueza un par de minutos.

–          Con mucho cuidado para no quemarte, deposita el zumo mezclado con el agar agar en un recipiente…¡si tienes cubiteras con formas también puedes utilizarlas ahora y obtendrás gelatinas divertidas!

–          Déjalo enfriar bien durante unas horas.

–          Disfruta de tu gelatina de tomate natural.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *