Productos Ecológicos

Los productos ecológicos son aquellos alimentos obtenidos sin la utilización de productos químicos, utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos y plagas, como aditivos y conservantes. De esta manera,  al consumir productos ecológicos, estamos consumiendo productos más naturales, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y reducir la contaminación. Una vez conocido el proceso de producción, seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿Son realmente productos saludables?

Es cierto que los científicos no se ponen de acuerdo en decidir, desde un punto de vista estrictamente nutricional, si los alimentos ecológicos son más beneficiosos para la salud que el resto.  No obstante, esto no significa que no existan una serie de propiedades ventajosas con respecto a los productos no ecológicos. Los alimentos ecológicos son productos más nutritivos ya que suelen contener hasta un 50% más de micronutrientes como vitaminas -especialmente la C-, minerales y antioxidantes propias del alimento, porque al no utilizar ningún tipo de producto químico conservan todas sus propiedades. Además, los alimentos ecológicos se conservan mejor que los convencionales.

Como ya sabrás, en Hida, nos gusta cuidarte, y para ello también tenemos a tu disposición una gama de productos ecológicos, como el tomate frito ecológico, tomate frito con pimiento y el pisto ecológico. Productos, todos ellos, que saben mejor y son más sabrosos. Y tú, ¿Consumes productos ecológicos?

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *