Cuida tu cuerpo con la Dieta Mediterránea

Seguro que más de una vez has oído hablar de la Dieta Mediterránea y de su importancia para la salud y la prevención de determinadas enfermedades crónicas pero ¿sabes cómo aplicarla a tu día a día?

Como ves en la imagen, se trata de consumir una serie de alimentos en proporciones adecuadas. Más allá de las dietas milagro, esta propuesta señala el consumo de los grupos alimenticios y sus cantidades recomendadas en función de la edad y la actividad que desarrollamos a diario.

En Hida nos preocupamos por tu salud y por eso te señalamos la Dieta Mediterránea como algo bueno a seguir en tu día a día.

Precisamente nuestros productos se encuentran en la base de la pirámide de los alimentos, es decir, los que deben ser consumidos en una mayor cantidad frente a otros menos “saludables”. Dos raciones de verduras o frutas al día son fundamentales como acompañamiento en cada una de las comidas principales, así que puedes incorporar, por ejemplo: una ensalada de lechuga y Tomate Hida, una tortilla del calabacín y cebolla, cenar un buen vaso de gazpacho… O un plato de arroz con pisto

¿Sabes que cuanta más variedad de colores en las verduras y hortalizas más variedad de antioxidantes? Pues ahora ya los sabes, así que toma nota de la importancia de cuidarte por dentro. Tan solo has de seguir una serie de hábitos saludables en tu día a día. Las posibilidades de seguir esta Dieta Mediterránea son infinitas y variadas, si combinas los productos más naturales a diario, tu menú será sabroso y, además bueno para tu cuerpo.

Ah y muy importante, poco favor haremos a nuestro organismo si, a pesar de consumir los porcentajes recomendados de cada uno de los grupos de alimentos, no movemos nuestro cuerpo. Si eres de los que no disfruta mucho con el deporte, ponte un plan sencillo: caminar como mínimo 30 minutos al día a paso ligero, lo notarás.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *