Bonito con tomate

 

En temporada de bonito es imposible no pensar en uno de los platos más característicos de nuestra gastronomía y, si bien a veces se prepara con atún, no hay mejor época que ésta para aprovechar que hay bonito fresco y de calidad en las pescaderías para preparar este delicioso plato como Dios manda. El tomate frito Hida será el aliado perfecto para conseguir el mejor resultado y en un tiempo récord.

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes:

500g de bonito

1 bote de tomate frito Hida

150g de cebolla frita Hida

1 diente de ajo

1 pimiento verde

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén que usarás para el bonito. Calienta el aceite y añade el pescado, limpio, cortado en trozos y salado al gusto. Marca los trozos de bonito a fuego fuerte y por ambos lados. No hay que cocinarlos, sólo marcarlos para que luego al cocinarlos en la salsa queden tiernos y no se sequen.

Retira el bonito del fuego y resérvalo para preparar la salsa. Para ello, pica un diente de ajo muy fino y corta un pimiento verde en trozos pequeños. Pon un chorro de aceite en una olla y añade el ajo y el pimiento para cocinarlos a fuego suave hasta que el pimiento esté tierno.

Añade entonces la cebolla frita y el tomate frito Hida y remueve bien. Deja que se caliente el tomate a fuego suave y, una vez lo esté, añade el bonito que habías reservado anteriormente. Remueve para que quede bien empapado con el tomate, lleva a ebullición y cocina a fuego suave durante cinco minutos.

Pasado el tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante 1 hora; el bonito acabará de cocinarse con el calor de la salsa.

*CON UN BOTE DE 400G DE TOMATE FRITO HIDA PUEDES COCINAR 4 RACIONES.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *