Alitas de pollo con salsa barbacoa casera

 

Hoy os enseñamos a preparar uno de los platos favoritos de los niños: alitas de pollo. Las vamos a preparar de una forma especialmente saludable para ellos ya que no vamos a freírlas sino a hornearlas y las vamos a acompañar con una salsa barbacoa casera hecha con una base de tomate Hida Kids, que no lleva azúcar, y sin el picante característico de esta salsa para que sus paladares no se resientan. Eso sí, si queréis hacer la versión de adultos, no olvidéis añadir a la salsa una pimienta cayena. Una receta saludable, sabrosa, sencilla y para todos los gustos.

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 70 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para las alitas de pollo con salsa barbacoa casera

1 bandeja de alitas de pollo
– 1 frasco de tomate Hida Kids
– ½ cebolla dulce
– 1 diente de ajo
– 3 cdas. de miel
– Zumo de ½ limón
– 3 cdas. de vinagre de manzana
– 3 cdas. de salsa inglesa
– Sal
– Aceite de oliva

Preparación de las alitas de pollo con salsa barbacoa casera

Comienza preparando la salsa barbacoa casera. Para ello, pon un chorro de aceite en un cazo y caliéntalo. Añade la cebolla partida muy pequeña y deja que se dore ligeramente. Añade el diente de ajo y dóralo también.

Después, echa un bote de tomate frito Hida Kids y remueve bien para que se mezcle. Añade la miel, así como el zumo de limón, el vinagre, la sal y la sala inglesa y mezcla bien para que todo se integre. Deja cocer a fuego lento hasta que la salsa espese. Retira del fuego y tritúralo si no quieres que tenga trocitos.

Por otro lado, pon las alitas en una bandeja apta para el horno y úntalas por ambos lados con la salsa que has preparado. Mete la bandeja al horno y asa las alitas a 190º durante 40 minutos. A los 20 minutos de cocción, voltea las alitas para asegurarte de que se hace por ambos lados.

Sirve con una base de ensalada y añade más salsa si lo deseas.

*CON UN FRASCO DE 360G DE TOMATE FRITO HIDA KIDS PUEDES PREPARAR 4 RACIONES.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *