Ensalada de escalivada con bonito en escabeche

 

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que una buena ensalada para comenzar nuestras comidas y hacerlas ligeras y refrescantes. La escalivada de Hida es una opción estupenda para preparar ensaladas de verano porque con su receta casera nos ahorraremos mucho tiempo al no tener que asar las verduras y, además, no tendremos que encender el horno y pasar calor ahora que el tiempo no invita a ello.

Eligiendo un bonito de calidad y añadiendo un par de ingredientes más y una buena vinagreta, tendremos el entrante perfecto para estos días de calor y verano.

Comensales: 2

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

1 bote de escalivada Hida

1 huevo

8 bolitas de Mozzarella

60g de bonito en escabeche

1 cda. de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Perejil fresco

Preparación:

Comienza cociendo el huevo. Para ello, pon abundante agua en un cazo y echa el huevo dentro. Cuando el agua rompa a hervir, cuenta 5 o 6 minutos de cocción (puedes dejarlo hasta 10 minutos si te gusta la yema muy hecha o menos tiempo si la prefieres más cruda). Saca el huevo, pélalo y córtalo a la mitad. Reserva.

Por otro lado, prepara la vinagreta con la que lo vas a aliñar: pon una cucharada de aceite de oliva en un cuenco y añádele dos cucharadas del escabeche en el que viene conservado el bonito. Añade también sal y pimienta negra al gusto y mezcla bien con una cuchara.

Pon la escalivada (previamente escurrida) en un plato hondo y añade unas lascas de bonito en escabeche. Añade también la mozzarella, así como el huevo que has cocido anteriormente. Finaliza aliñando la ensalada con la vinagreta que has preparado y espolvoreando un poco de perejil fresco recién picado por encima.

*CON UN BOTE DE 330G DE ESCALIVADA HIDA PUEDES COCINAR 2 RACIONES DE ENSALADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *