Ensaladas de verano al estilo Hida

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¿Hay algo más refrescante, fácil de preparar y saludable que una ensalada? Y es que este plato es uno de los más recurrentes durante estas fechas en las que el calor aprieta y queremos cuidarnos más.

Pero no te equivoques, este alimento no tiene por qué ser solamente un aburrido plato de lechuga… ¡las hay de todo tipo! Por eso, como nos gusta cuidarte, en este post te damos algunas ideas para preparar las mejores ensaladas del verano al estilo Hida. ¡Apunta!

Ensalada de escalivada

Un clásico de la cocina mediterránea es sin duda la escalivada cocinada en horno de leña. El pimiento rojo, la berenjena y la cebolla pueden ser los perfectos aliados para una cena rica y saludable de cualquier noche de verano.

Ingredientes:

–          1 bote de escalivada Hida

–          Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

–          Vinagre de Módena

–          4 huevos

–          Piñones

–          1 bolsa de lechuga

Preparación:

En primer lugar, pon agua a calentar en un cazo y cuece los huevos durante 10 minutos aproximadamente. Te aconsejamos añadir un poco de vinagre de vino en el agua para que, en caso de que uno de ellos se rompa, no se salga la clara. Mientras, tuesta los piñones en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y reserva.

Ahora solo te queda montar tu ensalada. ¡Es muy sencillo! Primero, pon una base de lechuga sobre el plato y, seguidamente, incorpora la escalivada Hida y los piñones. Corta el huevo duro en trozos y espárcelo sobre ella.

Por último, aliña al gusto y remueve para que se esparza por toda nuestra ensalada.

Ensalada de pasta fría con aguacate y pesto

La ensalada de pasta suele ser una de las recetas más socorridas del verano, pues nos la podemos llevar a la playa o a la piscina cómodamente en un tupper. Además, son muy fáciles de preparar y casi que les puedes añadir cualquier ingrediente.

Ingredientes:

–          400g de tu pasta favorita

–          1 lata de maíz dulce

–          Pesto Alla Genovese de Hida

–          2 aguacates

–          Pimienta negra molida

–          Perejil fresco

Preparación:

Para comenzar, pon agua a calentar en una olla y, cuando empiece a hervir, añade una cucharada de sal y la pasta. Cuece durante 8 minutos aproximadamente y deja atemperar.

A continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos. Añádelos en un bol junto con dos cucharadas de salsa pesto Alla Genovese y remueve todo hasta lograr una mezcla homogénea y suave.

Después, en un plato, incorpora la pasta, el maíz dulce y la mezcla. Espolvorea un poco de pimienta negra por encima y, finalmente, fusiona todos los ingredientes removiendo con un tenedor.

Ensalada de lentejas

¿Quién dijo que comer legumbres es solo para invierno? Puedes prepararlas en ensalada fría con otros alimentos saludables como las verduras y disfrutarlas en cualquier comida de la semana. ¡Nos encantan!

Ingredientes:

–          100g de lentejas cocidas por persona

–          1 bote de tomate y pimiento verde troceado Hida

–          1 cebolla

–          1 zanahoria

–          Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Primero, pela la cebolla y trocéala en partes muy pequeñas. Haz lo mismo con la zanahoria.

A continuación, sirve en un bol las lentejas cocidas. Después, ve incluyendo poco a poco los ingredientes. Deja volar tu imaginación y guíate por tu estómago, puedes añadir atún, huevo cocido, palitos de cangrejo, maíz dulce…

Además, gracias a los botes de tomate y pimiento troceados de Hida solamente tienes que volcar y disfrutar.

Para terminar, aliña la ensalada al gusto y remueve todo junto.

¿Cuál de estas recetas vas a preparar primero? ¡Todas están deliciosas!

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