Trucos y consejos para el otoño

Con septiembre casi finalizado ha llegado el momento de decir adiós a las largas horas de sol e ir sacando nuestras chaquetas porque el frío comienza a saludarnos. A muchos nos pillará por sorpresa y acabaremos con un buen resfriado.

Por suerte entre los productos de Hida tenemos cebolla frita, que por si no lo sabías debido a su alto contenido en quercetina, un antioxidante rico en propiedades farmacológicas que fortalecen el sistema inmunitario y promueven la salud del organismo.

Si quieres evitar caer en uno de esos odiosos resfriados, atento a los consejos que te damos a continuación:

Aporte extra de vitaminas

Los cambios de estación siempre afectan a nuestro cuerpo y nosotros debemos aprender a escucharlo. Con la llegada del frío nuestro organismo necesita un aporte extra de vitaminas para fortalecer nuestro sistema inmunológico ya que somos más propensos a sufrir resfriados o gripes.

Además de la cebolla frita, que podrás encontrar entre la amplia variedad de conservas vegetales de Hida Alimentación, hay varios alimentos que también pueden ayudarnos contra los resfriados.

Infusión de buenos días

Antes de salir a la calle y enfrentarte a las bajas temperaturas toma una infusión calentita. Las infusiones de Té verde son ricas en Vitamina C, las cuales ayudan a prevenir el resfriado. La infusión de Salvia, rica en Vitamina A y C es bactericida y antiinflamatoria, prepara al cuerpo contra infecciones y resfriados.

Comidas variadas y saludables

Al medio día la comida debe ser completa, debe contener todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. En Hida Alimentación te aconsejamos un primer plato compuesto por pasta o verduras y un segundo plato que contengan carnes o pescados, los cuales puedes acompañar con cebolla frita para darle un toque más sano y delicioso.

Dentro del grupo de alimentos inmunoestimulantes encontramos los champiñones y las setas. Debido a su alto contenido en Selenio, estos alimentos subirán nuestras defensas reforzando nuestro sistema inmunitario frente al frío.

Dormir 8 horas diarias

Las personas que duermen menos son más propensas a padecer catarros.  No solo importan las horas de sueño si no su calidad. Dormir bien las ocho horas de sueño recomendadas por los especialistas fortalece notablemente el sistema inmunológico.

Abrigarse bien

En épocas de entretiempo es fácil cometer errores de abrigarse de más. Eso puede ser tan malo como abrigarse de menos, ya que el sudor y su posterior enfriamiento puede acarrear una bajada de defensas. Lo aconsejable es ponerse diferentes capas que puedas ir quitando y poniendo.

Castañas asadas para unos huesos sanos

El otoño trae consigo algunos de nuestros frutos secos favoritos como las nueces o las castañas debido a su contenido de vitaminas del grupo B, estimulan el sistema nervioso y mejoran el transito intestinal. Pero no sólo eso, su alto contenido en calcio beneficia a nuestros huesos manteniéndolos más fuertes.

Frutas de temporada

Para evitar fáticas y decaimientos psicológicos la fruta perfecta de esta temporada es la uva, ya que tiene un alto contenido en vitamina B6, la cual se encarga de protegernos contra enfermedades neurológicas agudas o crónicas.

Estos son los consejos que te ofrecemos para combatir el cambio de temporada,cebolla frita y muchos cuidados, y tú ¿conoces más trucos para enfrentarte al otoño? ¡Cuéntanoslo!

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