Las recetas de Hida: empanadillas de relleno con atún

¿Eres fan de las empanadillas de relleno con atún? ¿Te gusta la pasta con sabor y relleno delicioso pero no te apetece perder horas preparando este plato? En Hida acudimos en tu ayuda con nuestro sofrito con atún listo para acompañar tu plato favorito y…el de los peques de la casa.

Con nuestro relleno con atún tendrás un plato sano, nutritivo y completísimo en mucho menos tiempo del que imaginas.

¿Qué necesitas?

–          16 obleas para empanadillas

–          Una lata de nuestro relleno con atún elaborado con tomate, pimiento, atún, aceite de oliva virgen extra (4,2%), huevo, cebolla, azúcar, almidón de maíz y sal. ¡Tiene tooodo lo que necesitas!

–          Aceite de oliva y una sartén.

¿Cómo los preparo?

Abre la lata de relleno con atún para empanadillas.

Coge una oblea y extiéndela sobre una superficie plana. Con ayuda de una cucharadita o un tenedor, sirve un poco de nuestro delicioso sofrito teniendo cuidado de no colocar demasiado producto, para evitar que se salga al ir a sellar la empanadilla. Cierra por la mitad la oblea presionando con un tenedor alrededor del borde. Recuerda cerrarlo bien para evitar que, al freír, se disperse el sofrito de relleno.

Repite el proceso con todas las obleas mientras se va calentando el aceite, tiene que estar muy caliente pero sin llegar a echar humo, el sabor no será igual. Una vez alcanzado el calor recomendado, ve colocando las empanadillas en la sartén de modo que no se peguen unas a otras para lograr que se frían de forma óptima.

Ten preparada una fuente con papel absorbente para ir colocando las empanadillas tras su paso por la sartén con el fin de eliminar el exceso de aceite.

¡Plato listo para disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *