La frittata es el equivalente italiano a nuestra deliciosa tortilla de patatas, suele hacerse con verduras y hortalizas y se puede hacer tanto en la sartén como en el horno. Nosotros hemos elegido nuestro delicioso sofrito de calabacín y cebolla para preparar esta receta a la sartén, lo cual además de darnos un plato muy saludable, nos ahorrará muchísimo tiempo en la cocina. Como siempre, una receta saludable, sabrosa y sencilla, ideal para disfrutar en familia acompañada de un buen plato de la crema de 7 hortalizas Hida.
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para una Frittata de calabacín y champiñones
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 175g de champiñones
- 1/2 bote de sofrito de calabacín y cebolla Hida
- 5 huevos
- Sal
- Pimienta
- Crema de 7 hortalizas Hida
Preparación de una Frittata de calabacín y champiñones
En una sartén, pon tres cucharadas de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, añade los champiñones cortados en láminas y tapa la sartén. Deja que suelten toda el agua a fuego medio-alto y, después, saltéalos ligeramente.
A continuación, añade medio bote de sofrito de calabacín y cebolla y mezcla muy bien con los champiñones. Cocina hasta que se caliente y después añade a la sartén cinco huevos bien batidos.
Echa sal y pimienta al gusto y deja que la frittata se cocine a fuego medio por la parte de abajo. Después, ayúdate de un vuelca-tortillas para darle la vuelta y cocínala por la otra cara.
Sirve caliente o templada acompañada de un buen plato de crema de siete hortalizas bien calentito.
*CON UN BOTE DE 340G DE SOFRITO DE CALABACÍN Y CEBOLLA HIDA PUEDES PREPARAR 8 RACIONES.