Empanadillas de dulce de boniato para navidad

Ya llegó la Navidad y con ella los regalos, las risas con los familiares y amigos, los deseos, la nieve,  y, sobre todo, los tradicionales dulces navideños en el día de Navidad.  Por ello, desde el blog de Hida Alimentación queremos ofreceros recetas para que puedas compartirlas con los tuyos en estas fechas tan especiales para todos. Si la semana pasada os hablamos de cómo hacer unos pastelillos de cabello de ángel Hida,  en esta ocasión lo hacemos lo hacemos de otro dulce muy especial: empanadillas de dulce de boniato de Hida.

Para la elaboración de las empanadillas de dulce de boniato  no necesitamos muchos ingredientes, y es que nuestro dulce de boniato, elaborado a partir de la caramelización de la pulpa de boniato, te ahorra muchos pasos en la elaboración de las recetas. Así que sólo necesitaréis lo siguiente:

  • 1 bote de dulce de boniato Hida
  • 1 paquete de empanadillas
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 130 gramos de azúcar

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de nuestras empanadillas. Para ello, cogemos nuestro paquete de empanadillas y estiramos la masa hasta que quede de manera totalmente finita encima de nuestra encimera. Ahora llega el momento de añadir nuestro dulce de boniato. Con una cucharada lo ponemos en el centro de los círculos y lo cerramos y sellamos los bordes con un tenedor. Una vez repetido esto con todas las empanadillas que tengamos previsto realizar, colocamos una sartén honda al fuego medio alto y le añadimos medio vaso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté en su punto, añadimos las empanadillas hasta que estén bien doradas por ambas partes y las sacamos en un papel que sea absorbente.

Cuando ya tienes todas las empanadillas preparadas llega el momento de compartirlas con tus seres queridos y de continuar la extraordinaria velada de navidad que seguro que estaréis teniendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *