Consejos para retomar la rutina deportiva

Durante el verano y los días de vacaciones nos relajamos y nos olvidamos de la rutina, dejando a un lado todos nuestros hábitos alimenticios más saludables, cómo los platos de pasta con salsa para pastas de Hida Alimentación.

Ese desliz con la comida sana junto con la desgana de realizar ejercicio físico ya sea por el calor o porque tienta más sentarse en una terraza con una buena cerveza, conlleva a lo largo de esas semanas coger algún kilillo que otro de más.

Con la llegada de septiembre, la rutina regresa a nuestras vidas y comenzamos a arrepentirnos por ese abandono total de nuestros hábitos saludables y empezamos a estar desesperados por volver a nuestro estado anterior a vacaciones.

Por este motivo, en el post de conservas de vegetales de Hida Alimentación os traemos unos consejos para retomar de forma progresiva y sana la actividad física junto con una alimentación saludable.

Empecemos por la alimentación

Uno de los consejos más importante es sobre la alimentación. Durante nuestros días de vacaciones la alimentación se descontrola, pero es prioridad volver a una dieta saludable. Una rutina de ejercicios no funciona si la alimentación no es la adecuada.

Como ya sabemos una alimentación equilibrada debe estar compuesta por vegetales, hidratos de carbono y proteínas. Si echas un ojo a nuestras salsas para pastas seguro que se te ocurren deliciosas recetas, como unas berenjenas rellenas con salsa boloñesa para chuparse los dedos.

Poco a poco metemos intensidad

Con respecto a la actividad física, lo primero es evitar ejercitarse con la misma intensidad que antes de las vacaciones. Nuestro cuerpo ha pasado mucho tiempo relajado y lo único que conseguiremos de esta forma es sufrir una bajada de tensión.  Lo más adecuado es realizar sesiones deportivas que no lleguen a la hora.

Es recomendable que durante los primeros días realicemos ejercicios que trabajen y fortalezcan la musculatura de todo el cuerpo. Siempre es importante antes de cada actividad realizar calentamientos y estiramientos, pero tras un periodo vacacional de nula actividad, todavía es más relevante.

El descanso es otro tema esencial para que tu cuerpo esté listo para hacer ejercicio. Tras las vacaciones solemos llevar un gran descontrol de horarios que puede ocasionarnos un gran agotamiento.

Recuerda, es mejor ir poco a poco, unas fuertes agujetas pueden dejarte fuera de la actividad física tres o cuatro días. Por ello hay que planificarse bien y evitar el ejercicio diario hasta que el cuerpo vaya cogiendo fuerza. Lo aconsejable serían 4/5 días a la semana y descansar 2.

Para poder estar al 100% es necesario descansar ocho horas nocturnas, pero también es importante hacer descanso durante el ejercicio físico.

Si quieres conseguir tus objetivos, ya sea perder peso o estar en buena forma, hazlo de forma moderada y con paciencia. Si recurres a dietas milagros (que no incluyen esas berenjenas con salsa boloñesa) o tablas de ejercicios sin supervisión de profesionales, lo más probable es que afecte negativamente a tu salud.

Y tú, ¿prefieres seguir nuestros consejos o perderte el sabor de nuestras deliciosas salsas para pastas?

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