Calabaza rellena de pisto y lentejas

Es temporada de calabaza y está deliciosa preparada en todas sus formas y cocciones, pero hoy os presentamos una idea muy original, ideal para comer o para compartir.

Esta calabaza rellena con nuestro pisto y con lentejas se puede comer cortada en rodajas o incluso usarla como dip para unos deliciosos y crujientes nachos. Además, es una idea perfecta como aperitivo si celebras la noche de Halloween. Anímate y prepárala con la variedad de calabaza que más te guste.

Comensales: 6

Tiempo de preparación: 70 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para una Calabaza rellena de pisto y lentejas

  • Un chorro de aceite de oliva
  • 1 calabaza
  • 200g de lentejas en conserva
  • 2 botes de pisto Hida
  • 1 puñado de queso rallado

Preparación de una Calabaza rellena de pisto y lentejas

Para ahorrar tiempo en la preparación del plato, comienza asando la calabaza. Para ello, corta la “tapa” de la calabaza y colócala sobre una bandeja de horno. Ásala en el horno a 200º durante una hora aproximadamente. Estará lista cuando esté tierna.

Mientras se asa la calabaza, prepara el relleno. En una sartén, pon un chorro de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, añade las lentejas y saltéalas. Después añade el pisto Hida y mezcla bien, deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos y retira.

Una vez esté la calabaza asada, vacíala de pepitas y echa dentro el relleno que has preparado con el pisto Hida. Extiende por encima un puñado de queso rallado y vuelve a meter la calabaza al horno, esta vez con la función grill, para que se funda el queso.

Sirve caliente como plato principal o como aperitivo con unos nachos.

 

*CON UN BOTE DE 400G DE PISTO HIDA PUEDES PREPARAR 3 RACIONES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *