¿En qué consiste la pirámide nutricional infantil?

piramide-nutricional-infantil

Contar con una alimentación adecuada es fundamental para el correcto crecimiento de los más pequeños. No se trata únicamente de contribuir a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo anímico e intelectual. Es aquí donde una alimentación equilibrada juega un papel fundamental. Por eso, hoy en el blog de Hida Alimentación te damos todas las claves necesarias para que comprendas a la perfección en qué consiste la pirámide nutricional infantil. ¡Toma buena nota!

Bloques que componen la pirámide nutricional infantil

Lo cierto es que la pirámide alimenticia nos aporta información realmente valiosa sobre los alimentos más saludables y las cantidades idóneas en las que consumirlos, si lo que queremos es que los niños cuenten con una dieta realmente sana y equilibrada. ¿Pero de qué está compuesta exactamente la pirámide?

  • Carbohidratos y cereales: constituyen la base de la pirámide, lo que significa que son fundamentales para nuestra alimentación, y que al menos deben ser consumidos en cuatro raciones diarias.
  • Frutas, verduras, y hortalizas: estos son los siguientes alimentos imprescindibles para la alimentación de nuestros niños, lo que significa que deben ser consumidos de manera habitual al menos en cinco ocasiones al día.
  • Carne, pescado, huevos, legumbres y derivados lácteos: para completar un hábito alimenticio saludable estos alimentos son igualmente importantes, sin embargo, no es aconsejable consumir cada uno de ellos en más de tres ocasiones a la semana al tratarse de alimentos con un alto contenido en proteínas.
  • Dulces, azúcares, embutidos etc.: por último, en lo alto de la pirámide se encuentran los alimentos que más grasas, azúcares y calorías presentan, y que deben ser consumidos únicamente de manera ocasional. En este caso, su consumo no debe realizarse en más de dos ocasiones a la semana.

¿Cómo contribuyen los productos de Hida a la pirámide alimenticia?

Desde Hida Alimentación también nos preocupamos por ofrecer productos caseros y de calidad para que cocinar de forma saludable no te suponga ningún obstáculo a la hora de preparar recetas para los más pequeños.

Gracias a nuestra gran variedad de productos, las posibilidades son infinitas. Te proponemos en primer lugar, el gazpacho al estilo tradicional de Hida Alimentación. Un plato de lo más completo, y una fuente indispensable de fibra y minerales por su composición por productos frescos y de calidad, como las hortalizas y el aceite de oliva virgen extra. Además, por su textura suele gustar mucho a los más pequeños. Sólo tendrás que servirlo y… ¡listo! Un plato delicioso en pocos segundos.

Las ensaladas también esconden muchas combinaciones de sabor, y en ellas podrás combinar los alimentos de los distintos eslabones de la pirámide. Puedes combinar el tomate al natural pelado o el tomate cortado en dados de Hida Alimentación con alimentos como legumbres, hortalizas, frutas, e incluso carnes, y así crear un plato que recoja la mayoría de los aportes nutricionales de la misma.

Pero si hay un plato que fascina a los más pequeños, ese es la pasta. Un alimento que además de estar delicioso, aporta principalmente carbohidratos esenciales para nuestro cuerpo, convirtiéndose en el principal encargado de aportar la energía necesaria para nuestro día. Este alimento, junto con el arroz blanco, tiene muchísimas posibilidades con los productos de Hida Alimentación. Por ello, te recomendamos combinarlo con el mítico tomate frito casero, o con salsas como nuestra boloñesa de carne o boloñesa de atún. ¡Un acierto seguro, saludable y equilibrado para los más pequeños!

¡Y a nadie le amarga un dulce! Así que, si alguna vez quieres que los más peques descubran el increíble sabor de los productos caramelizados sin alterar el equilibro de su dieta, te recomendamos elaborar algunas recetas sencillas con productos como el tomate o la cebolla caramelizada de Hida Alimentación. ¡Combinados con queso les fascinará!

Esperamos haberte dado algunas ideas rápidas y sencillas sobre platos para preparar a los más pequeños gracias a los alimentos de Hida más saludables en la pirámide nutricional. ¡No lo dudes, y cuéntanos qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.