Empanada rellena de pisto y atún

Médicos y nutricionistas recomiendan el consumo diario de verduras. Pero, ¿cuál es la mejor forma de consumirlas?, sin duda, una de ellas es disfrutándolas con esta deliciosa receta. Solo necesitarás unos sencillos ingredientes y nuestro pisto de verduras, elaborado con una selección de los mejores vegetales de la cocina mediterránea.

Los ingredientes que vamos a usar para preparar esta receta son:

Para el relleno:

Para la masa:

  • 1/2 kg de harina
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de agua
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos con la masa. Echamos la harina en un bol y añadimos en el centro el agua, el aceite y la sal al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos. En caso de que notemos que la masa se queda seca podemos agregar aceite y agua, pero siempre en la misma proporción. Amasamos los ingredientes hasta obtener una mezcla compacta. Después hacemos una bola y la dejamos reposar durante una hora. Por último la dividimos en dos partes; la de abajo siempre debe quedar más grande; y le damos forma con el rodillo.

Precalentamos el horno a 210º. Estiramos la parte más grande de la masa sobre el papel vegetal encima de una bandeja. Añadimos el pisto de verduras y el atún, que, de forma opcional puede mezclarse previamente con la verdura en un recipiente. Cerramos nuestra empanada con la otra mitad de la masa y la metemos al horno durante 25 min.

¡Listo!. Lo mejor de esta receta es el poco tiempo que necesitas. En Hida nos gusta ponértelo fácil. Además, Con su práctico envase de pisto podrás disfrutar al instante de tus verduras favoritas: calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y por supuesto las mejores variedades de tomate. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *