5 consejos para hacer ejercicio físico en verano

Verano, sol, relax, altas temperaturas, playa…ains el verano, qué maravilloso que es. Pero…¿y el deporte y el ejercicio físico? ¿Qué hacemos con él? O, mejor dicho, ¿se puede entrenar y cuidar nuestra forma física con el sofocante sol que hace? Sí, se puede, con voluntad todo es posible. Y en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a aconsejarte cómo hacerlo. Coge tu pisto ¡y sigue leyendo!

Evita las horas centrales

El calor aprieta y debemos buscar entornos lo más frescos posibles con el objetivo de evitar los temidos golpes de calor. Movamos el esqueleto a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde cuando hace más fresco en la calle, o por lo menos se puede respirar con normalidad.

Si te gusta correr al aire libre es la mejor manera de no perder el kilometraje de cara a los meses de otoño ¡que luego cuesta mucho más mover toda la maquinaria!

Ropa cómoda y transpirable

Debes sentirte fresco y cómodo. Lo más importante es tener una vestimenta adecuada, que no utilices cualquier tipo de prenda que sea vieja y que creas que le puedes dar uso para hacer deporte. Al contrario, debes huir de todo lo que pueda provocarnos más calor.

Si el ejercicio físico es al aire libre, imprescindible protegernos bien la cabeza con una gorra y los ojos con unas gafas de sol. Así, un pantalón corto será tu prenda que más te alivie además de ser la cómoda. Puedes utilizar tanto una malla pirata como un pantalón ciclista de lycra por encima de la rodilla. ¡Ambas son muy buenas opciones!

La hidratación más ejercicio es más necesario que nunca

Quizás sea el punto más importante de todos. Podemos evitar las horas centrales, llevar ropa ligera, estar bien alimentados, trabajar con cabeza…pero si no estamos hidratados, ¡la deshidratación acabará llamando a nuestra puerta! De esta forma evitamos la temible pérdida de electrolitos y minimizamos también el riesgo de sufrir lesiones.

Es vital beber agua antes, durante y después de realizar ejercicio físico. No esperes a tener sed o sequedad en la boca ya que eso es el primer síntoma de deshidratación. Ojo, no confundas líquido con alcohol con bebidas azucaradas, ya que nuestra recomendación es siempre con el agua, que además es más sana.

Deporte al aire libre: soluciones

Si lo tuyo es el aire libre y en casa o el gimnasio te aburres mentalmente, una opción muy interesante es el contacto con la naturaleza. Para ello te recomendamos entrenar en zona montañosa, en pleno contacto con la naturaleza. Senderismo o una ruta en bicicleta son las opciones más habituales, pero si buscas algo atrevido, sin duda el rafting y los deportes acuáticos son tu mejor opción.

También puedes combinar estas actividades con nadar en una piscina. Un ejercicio muy refrescante y con bastantes beneficios para nuestro organismo.

Alimentación saludable – Pisto de verduras

No existe un óptimo rendimiento sin una alimentación saludable detrás. En verano debes limitar más si cabe el consumo de azúcares, grasas y alcohol. Ingerir 3 piezas de fruta y 2 verduras al día así como mantener una ingesta regular de comida (5 al día) harán que nuestros resultados sean mejores.

¿Y un plato especial para esta época del año? Sin duda, el pisto de verduras. Elaborado con calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y las mejores variedades de tomate, es un plato fresquito e ideal para tomar solo o acompañado, por ejemplo, de unos huevos fritos.

Estos son nuestros cinco consejos para hacer deporte en verano: evita la horas centrales, ropa cómoda, hidratación, deporte saludable y alimentación rica y variada como un pisto de verduras. Y tú, ¿qué consejo nos darías para hacer ejercicio físico en verano?

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