Dona sangre

Donar sangre salva vidas. Es una necesidad que existe y que, a mucha, pero mucha gente le hace falta. Y está en nuestras manos. En las tuyas y en las nuestras. En las de todos. Se estima que son necesarias una media de 250 donaciones diarias para hacer frente a las distintas operaciones que se realizan. Por ese motivo, desde Hida Alimentación hacemos un llamamiento a la necesidad de concienciar a la sociedad para que done y, para ello, participaremos en el Maratón de sangre organizado por el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia por su vigésimo quinto aniversario.

Sin embargo, no todo el mundo, aunque quisiera, puede ser donante. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Ten en cuenta que la cantidad total de las donaciones de sangre es de 450 ml. Aproximadamente dura entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la facilidad para encontrar las vías del donante. Se recomienda que los hombres donen cuatro veces al año y las mujeres tres veces.

Este es nuestro llamamiento. Si cumples los requisitos y mantiene una dieta equilibrada basada en la dieta mediterránea y en consumo de las conservas vegetales, acércate a tu centro de hemodonación más cercano. Y tú, ¿donas sangre?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *