Los beneficios del gazpacho

El gazpacho es uno de los platos típicos de la Dieta Mediterránea más completos, saludablemente hablando y una muy buena opción para hidratarte este verano. No queríamos desaprovechar esta oportunidad en nuestro blog de Hida Alimentación para proponerte estos próximos meses calurosos, que disfrutes y saborees nuestro gazpacho Hida: sano, nutritivo y natural.

El gazpacho que elaboramos en Hida Alimentación contiene tomate, pimiento, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de vino, ajo y especias. El conjunto de estos ingredientes conforman un plato saludable con alto contenido en vitaminas C, A y E, aportadas principalmente por el tomate (rico en antioxidantes y en licopeno), el pepino y el aceite de oliva virgen extra.

Es considerado como una bebida isotónica debido a su contenido en agua y sales minerales, que nos ayudará a mantener un nivel adecuado de hidratación. Al contener hortalizas y verduras es rico en fibra, lo que nos ayudará a evitar el estreñimiento y a saciarnos con más facilidad.

El ajo, uno de nuestros ingredientes, es un importante vasodilatador que nos ayudará con la hipertensión arterial y favorecerá la circulación; lo que será muy beneficioso teniendo en cuenta que en verano se retienen mucho los líquidos debido al calor.

Nuestro gazpacho Hida no necesita conservación en el frigorífico. Eso sí, sírvalo frío y disfruta de todo el sabor de un plato preparado con productos frescos y naturales.

Además es apto para vegetarianos. ¿Qué más puede pedirse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *