Dieta y ejercicios para la operación bikini

dieta-ejercicio-operacion-bikini

¿Sabías que los expertos diferencian hasta tres tipos de “cuerpos” (somatotipos) distintos, y que no a todos les va bien el mismo tipo de dieta o ejercicio? Si llevas tiempo en plena operación bikini y no consigues los mismos resultados que amigos o familiares que hacen la misma dieta o deporte que tú, tal vez no estés teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo y sus necesidades.

¿Quieres saber cuál es el tuyo y qué tipo de operación bikini le va mejor? En el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación te los comentamos. ¡Sigue leyendo!

Somatotipo Ectomorfo: “Cuerpo Delgado”

¿Tu constitución es alta y delgada, y es fácil que se distingan los huesos de tu clavícula, tobillos o muñecas? Entonces tu tipo de cuerpo seguramente sea lo que comúnmente se denomina como Delgado.

En aquellas personas que lo poseen, el metabolismo es muy activo y rápido, por lo que quema mucho antes las calorías, y no tienden a engordar con la misma facilidad que otros cuerpos… pero también les cuesta más ganar musculatura. Por lo que sus operaciones bikini se suelen centrar más en aumentar volumen en zonas como los glúteos, piernas o caderas, que en perder peso.

Su dieta suele estar centrada en ganar músculo. Es por ello que no deben escatimar en carbohidratos (presentes en todo tipos de pasta y arroces, a los que siempre se les puede añadir condimentos como tomate frito light) y proteínas (que se pueden hallar en carnes como el pollo, el pavo o el atún).

Suelen tener mayor facilidad para deportes como el ciclismo o las carreras, pero si su prioridad es ganar músculo, entonces su actividad física debe estar centrada en ejercicios de fuerza básicos, que permitan paulatinamente ir subiendo el peso de los materiales usados. Es importante realizar series cortas pero intensas y no más de 90 minutos.

Somatotipo Mesomorfo: “Cuerpo Atlético”

¿No eres una persona ni muy alta ni muy baja, y tu constitución es más bien tirando a fibrosa o se te marcan con mayor facilidad los músculos? Entonces perteneces a la categoría de los Atléticos. Su metabolismo es activo y están genéticamente predispuestos a desarrollar musculatura con mayor facilidad.

El principal objetivo debe ser tonificar y proveer de la proporción adecuada de músculo a cada una de las partes de su cuerpo, para que quede lo más armónico posible. Si bien su índice de grasa es moderado o normal, no deben descuidar su alimentación.

Una dieta rica y variada, con moderación en el uso de carbohidratos y grasas, es lo mejor. Platos que incluyan pescados como el atún, salmón o bonito suelen ser una buena opción, a los que se les puede incluir salsas variadas, o condimentos como tomate frito light, que potencien su sabor.

Pueden hacer una mayor variedad de deporte, y se les aconseja mezclar trabajos de resistencia y fuerza con estiramientos, para ayudar a tonificar las zonas de tu cuerpo con más tono muscular.

Somatotipo Endomorfo: “Cuerpo Redondo”

¿Tu constitución es de formas redondeadas, con mayor volumen corporal en la zona de las piernas, glúteos o vientre y te cuesta bajar de peso más que a otras personas? Entonces tu tipo de cuerpo es Redondo.

El metabolismo de estas personas es el más lento de los tres, y a la hora de enfrentarse a un desgaste calórico, tienden a guardar como reserva las calorías que ya poseen en vez de quemarlas. Es por ello que les cuesta más adelgazar. Sin embargo, suelen ganar musculatura con mayor facilidad que, por ejemplo, el primer tipo.

Si tu principal objetivo para este verano es adelgazar y tonificar, lo más aconsejable es realizar actividad física de gran intensidad a intervalos (spinning, ciclismo, running…), además de ejercicios de fuerza con los que definir y trabajar la musculatura.

Sería un error someter a una dieta estricta a este tipo de cuerpo, pues se obtendrá un efecto rebote. Es aconsejable evitar los carbohidratos y las grasas en las comidas, así como aquellos productos con alto contenido en azúcar.

Ahora que ya sabes los tipos de dietas y los ejercicios que debes hacer dependiendo de tu modalidad de cuerpo. Desde el blog de Hida Alimentación te preguntamos: ¿Has comenzado correctamente tu operación bikini u operación para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *