Dieta para la San Silvestre

Zapatillas adecuadas, camiseta térmica y complementos adecuados para el frío. Disfraz para los más divertidos. Corredores a sus puestos. ¡Preparados, listos, ya! Comienza la San Silvestre, la última y esperada carrera popular del año.

Pero…¿qué dieta debe seguirse para completar la carrera más carismática? ¿Pescado, legumbres, cereales, salsas caseras para pastas? Como sabes, una buena alimentación es clave para conseguir llegar con éxito a la meta, sea cual sea tu condición física. De nada sirve si hemos preparado a conciencia esta carrera si luego no tenemos el cuerpo bien cargado. ¡Podemos pasar de un rato divertido a finalizar el año en mal estado!

Por eso motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te presentamos un plan, nuestra dieta para la San Silvestre. ¿Lo sigues con nosotros?

Alimentación durante la semana previa a la San Silvestre

Importantísimo. ¿O acaso crees que la dieta o los consejos nutricionales sólo sirven el día de antes? Durante los días previos se recomienda no ingerir comida pesada, de difícil digestión. Los famosos carbohidratos serán tus mayores aliados debido a que se asimilan más lentamente. Entre el consumo de hidratos tenemos los típicos como cereales, legumbres, verduras o frutas. El objetivo en esta fase es favorecer la formación de glucógeno y sustratos, necesarios como reserva de energía y para la musculatura.

Comidas ligeras, distribuidas cinco veces al día. Manteniendo unos hábitos alimenticios correctos, como evitar los atracones o masticar despacio. Estas serías las primeras claves para una dieta para la San Silvestre.

¿Qué dieta seguir el mismo día o el día de antes de la San Silvestre?

El día de antes debemos evitar por todos los medios la ingesta de alimentos con fibra o los picantes. De esta forma eludiremos problemas gástricos durante la carrera. Un par de filetes de pechuga a la plancha un par de horas antes de irte a la cama serán más que suficientes.

Durante el mismo día podemos seguir el siguiente plan:

Desayuno: es muy importante no saltárselo. Un buen café con leche o simplemente leche. Unas tostadas de tomate, jamón y aceite con un zumo de naranja. ¡Y listos!

Aperitivo-media mañana: no confundir con una cañita y una tapa. Simplemente con un yogur, unas nueces o unas almendras es lo único que necesitas para mantener tu cuerpo activo. Un leve picoteo.

Comida: debe hacerse entre dos y tres horas antes de la carrera para mantener los niveles de glucosa en sangre. ¡Ojo! Algo ligero pero abundante, que notes que estás recargado, pero sin sentirte pesado. Aquí la opción más ideal es un plato rico de pasta. Espaguetis, macarrones o tortellini, tú decides. Incorporándole tu salsa casera para pasta preferida.

¿Y de bebida?

La hidratación es algo que no podemos dejar de lado. Un factor fundamental que está prohibido dejar de lado. Se recomienda beber en pequeños sorbos y en pequeños intervalos regulares cada 20 minutos. El alcohol o las bebidas azucaradas debes evitarlas por completo.

¿Qué dieta seguir una vez terminada la San Silvestre?

La recuperación es importante ¡que luego es Nochevieja! Debes reponer líquidos tras el esfuerzo realizado, pero no lo hagas de golpe, sino poco a poco. Acompáñalo con alimentos con proteínas y grasas con Omega 3 y 6. Su velocidad de absorción te ayudará a recobrar energías.

Estos son nuestros consejos para una dieta en la San Silvestre. Así que, prepara tu plato de pasta con tu salsa casera para pasta preferida, tus botas y ¡a correr!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *