Dieta mediterránea en Navidad ¡es posible!

dieta-mediterranea-navidad

Las fiestas navideñas suelen ir ligadas a época de excesos, comidas copiosas y tener que soltar un botón del cinturón. Sin embargo, es muy sencillo mantener una dieta mediterránea rica en nutrientes. No hace falta privarse de comer ningún alimento, pero sí es fundamental controlar sus cantidades. En este post te enseñamos algunas recetas para estas fechas. ¡Apunta estas ideas!

Ensalada con queso feta y caviar

Recurrir a la ensalada para los entrantes navideños puede aliviar la pesadez de las comidas. Para evitar caer en el falso mito de que este plato es aburrido, es importante incorporar productos de calidad, tan abundantes en estas fechas, y combinarlos de manera creativa.

Ingredientes:

Preparación:

La clave para conseguir que una ensalada sea apetecible en Navidad es que sea atractiva para nuestra vista. Te aconsejamos utilizar un plato llamativo y bonito que capte la atención de nuestros comensales.

Coloca todos los ingredientes en él de manera ordenada: primero una base de lechuga, el queso feta esparcido a taquitos, algunas aceitunas, toques morados de cebolla, la naranja y el tomate y pimiento que, gracias a los productos de Hida, nunca había sido tan fácil disfrutar de un alimento de calidad.

Además, la unión del queso feta y el caviar proporcionarán a este entrante el sabor de un auténtico plato gourmet. Finalmente, te recomendamos un aliño de sal, pimienta, ajo en polvo, vinagre de Módena y aceite de oliva, así como unos granos de granada para un aporte mediterráneo sensacional.

Lubina al horno con Escalivada

Una costumbre típica en las cenas navideñas es cocinar en el horno. Te recomendamos decantarte por un pescado frente a la carne, pues contiene menos grasas y te evitará sentir hinchazón después de las comidas. Además, combinarlo con una guarnición de verduras asadas será ideal para completar este menú mediterráneo.

Ingredientes:

  • 2 lubinas
  • Aceite de oliva
  • Escalivada Hida
  • 1 diente de ajo
  • 2 patatas
  • Perejil
  • 6 cucharadas de vino Pedro Ximénez
  • 1 vaso de caldo de pescado

Preparación:

En primer lugar, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Las freímos en una sartén con aceite de oliva y las ponemos de base en la bandeja donde vayamos a hornear la lubina. El pescado debe cocinarse entero y limpio. Las salpimentamos y colocamos sobre la base de patatas y escalivada Hida.

Para elaborar la salsa, pochamos en una sartén el ajo en trocitos junto al perejil picado. Después, añadimos 6 cucharadas de vino Pedro Ximénez y dejamos hervir para que el alcohol se evapore. Seguidamente incorporamos el caldo de pescado y cocinamos durante un minuto.

A continuación, vertemos la salsa sobre la bandeja del pescado y las patatas y horneamos durante 15 minutos a 200ºC.

Mousse de yogur con mermelada de tomate

Encontrar un postre ligero y refrescante que no finalice en empacho puede ser complicado. No obstante, este mousse de yogur es muy sencillo de elaborar y nos proporcionará ese toque dulce tan anhelado del menú, pero sin ser empalagoso.

Ingredientes:

  • 1 placa de bizcocho
  • 3 yogures
  • ½ litro de nata líquida
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 g de tomate caramelizado Hida

Preparación:

Para comenzar, cortamos el bizcocho y lo ponemos de base en el molde que vayamos a utilizar. Después, ponemos en agua las hojas de gelatina para que se blandeen. Mientras, calentamos un poco el yogur y mezclamos con la gelatina y la nata líquida. Y vertemos la mezcla en el molde.

Finalmente, extendemos una capa de tomate caramelizado Hida por encima y dejamos enfriar en el frigorífico al menos una hora.  ¡Y listo para servir!

No hay excusas para mantener una correcta dieta mediterránea en Navidad. ¡Prueba estas recetas y disfruta del verdadero placer de comer saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.