Dí­a Mundial de la Alimentación

Como cada 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La fecha escogida se debe a que fue el día de la fundación de la propia FAO en 1945. Desde entonces, se ha desarrollado cada año con el fin de concienciar al planeta sobre las necesidades y el problema alimentario que muchas personas sufren en el tercer mundo, con vistas a erradicar el problema.

Cada año se elige un tema y el de hoy tiene por lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”. El objetivo es centrarse en el importante papel que realiza la agricultura familiar como forma de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En la actualidad, la mala alimentación es uno de los principales factores de causas de muertes evitables en el mundo. Una dieta no adecuada, puede provocar problemas de sobrepeso y/o anorexia siendo un factor determinante en el riesgo principal de enfermedades cardiovasculares.

Desde Hida, apelamos al consumo responsable de alimentos y para ellos garantizamos que todos nuestros productos cumplen estrictamente con los estándares de calidad recomendados desde la FAO. Así, os aconsejamos que apostéis por una dieta sana y equilibrada  abundante en frutas y hortalizas como el tomate y el calabacín… y si es usando nuestros productos, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *