Desmontando mitos sobre alimentación

mitos-alimentacion

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para la salud de nuestro organismo. Sin embargo, actualmente existe un debate abierto sobre ciertos aspectos de la alimentación que no son del todo ciertos. Falsos mitos que han sobrepasado generaciones y han llegado a nuestros días con muy pocos niveles de veracidad. Por este motivo, hoy en el blog de Hida Alimentación queremos que nos acompañes desmontando algunos de estos mitos sobre alimentación más comunes. ¡Toma nota!

Consumir huevos a diario supone un riesgo cardiovascular

En primer lugar, uno de los mitos más extendidos sobre alimentación se basa en la creencia generalizada de que consumir más de 3 huevos a la semana supone un riesgo cardiovascular para nuestro organismo. Sin embargo, son muchos los estudios que ya han demostrado que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre nuestro colesterol si mantenemos una dieta equilibrada.

Todo lo contrario, los huevos son altamente nutritivos, aportan proteínas de gran calidad, y todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda

¡Falso! Este mito de la alimentación es uno de los más extendidos, y es que consumir únicamente proteínas o carbohidratos no es para nada saludable. Al contrario, nuestro cuerpo nos demanda constantemente alimentos variados para así disponer de unos niveles óptimos de energía.

¡No dejes de consumir tus salsas para pasta favoritas

El único tomate frito saludable es el de casa

Que el único tomate frito saludable es el que hacemos artesanalmente en casa, no es del todo cierto. Y más si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que tenemos que invertir para ello en la cocina.

Si bien es cierto que el tomate frito casero siempre va a ser más saludable que aquel otro procesado, existen ya múltiples opciones de este producto a nuestra disposición en sus versiones caseras y de excelente calidad.

El tomate frito al estilo casero de Hida es un ejemplo de ello. Una salsa que no tiene nada que envidiar a cualquier otra artesanal, con la que además no tendrás que perder más de 10 minutos en la cocina. ¡En Hida te lo ponemos fácil

Si practico deporte puedo comer lo que quiera

Sabemos que practicar ejercicio físico es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, no debemos confiarnos, pues existe una creencia generalizada por la cual muchas personas comen lo que desean, sin ningún tipo de equilibrio tras la práctica de esta actividad. ¡Recuerda! Ir al gimnasio no te exime de mantener una dieta equilibrada. Al contrario, te aconsejamos consumir alimentos de gran calidad nutricional y comprobarás cómo tu salud te lo agradece a largo plazo.

Las dietas vegetarianas son incompletas y no saludables

Por último, son muchos los que afirman que las dietas vegetarianas no son saludables, al disponer de multitud de carencias nutricionales. Esto no es para nada cierto, pues  estas han demostrado ya su gran capacidad para proporcionar beneficios a nuestra salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

Además, gracias a su alto contenido en frutas y verduras, estas dietas son mucho más sostenibles desde el punto de vista medio ambiental y de bienestar animal.

Y tú, ¿te animas a seguir desmontando falsos mitos sobre alimentación? Te aseguramos que gracias a los productos de Hida Alimentación no tendrás que pasar horas en la cocina y podrás elaborar recetas fáciles y muy saludables para tu organismo. ¡Estamos seguros de que les encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.