Desayunos saludables

Junto a la expansión del universo que el desayuno es la comida más importante del día es, probablemente, una de las grandes afirmaciones del ser humano. Y no lo decimos nosotros, sino que los expertos y nutricionistas se encargan de repetirlo día a día. Y con razón. Mucha razón.

El desayuno activa nuestro metabolismo y nos repone de minerales y vitaminas. Nos equilibra y nos debe aportar los nutrientes necesarios para empezar el día con energía. Pero…¿son nuestros desayunos saludables? ¿Sabías que si no lo son pueden producirte mal humor o falta de concentración?

No te preocupes, como en Hida Alimentación nos encanta cuidarte, desde nuestro blog de conservas de vegetales te ofrecemos varias alternativas de desayunos saludables y nutritivos. Con nuestras conservas de vegetales, claro. ¡Toma buena nota de ellos!

¿Cómo es un desayuno saludable perfecto?

Antes de preparar el desayuno debemos empezar por lo básico: ¿qué debe contener? Un resumen perfecto podría ser el siguiente:

  • Calcio – lácteos. Alimentos como el queso, el yogur o un vaso de leche. Con ellos conseguirás un buen aporte de calcio para empezar bien el día.
  • Hidratos de carbono. Pan, pan y pan. Puede ser con cereales, con avena, con pan de zanahoria o nueces. Una rebanada o una tostada aportan siempre energías. ¡Ojo! No confundir con la bollería industrial.
  • Proteínas. Siempre necesarias como el huevo, la quinoa, el jamón braseado o pavo. Un desayuno inglés y continental.
  • Una pieza de temporada. ¡Escoge la que más te guste!
  • Grasas saludables. 6 almendras, nueces o frutos secos siempre son bienvenidos como complemento. Incluso algo de salmón.

Bien, ¿estás preparado?  ¡Pasemos de la teoría a la acción con estos dos desayunos saludables!

Desayuno saludable 1 – Pan con tomate

El más clásico y tradicional ¡pero también uno de los más nutritivos y sencillos! Una rebanada, un poquito de aceite de oliva virgen extra y nuestro tomate pan y listo. ¡Delicioso!

Sobre esta base puedes hacer múltiples combinaciones. ¿El pan? Puede ser integral o de cereales. ¿Algún complemento? Jamón braseado o queso fresco. Y si eres atrevido un poco de orégano por encima.

Desayuno saludable 2 – Huevos revueltos

Ideales y para combinar con casi cualquier alimento. Además, los huevos te tendrán saciado durante toda la mañana. Sólo tienes que coger un par de huevos, batirlos, salpimentarlos y aderezarlos con nuestra conserva de vegetales de tomate natural. ¡Y listo! Puedes prepararlos tanto en una sartén como en el microondas durante dos minutos.

¿Y qué le añado te estarás preguntando? Pueden ser unas hierbas aromáticas, uno champiñones cortados en rodajas, tacos de queso…¡lo que sea!

Y estos son los dos desayunos saludables con nuestras conservas de vegetales de tomate natural y tomate pan y listo que te presentamos. ¡Coge las fuerzas necesarias para afrontar bien el día!

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