Desayunos saludables que te encantarán

desayunos-saludables-hida

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, sólo la mitad de la población lo realiza en la actualidad.  Este es un problema cada vez más grave, que requiere concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene este momento del día para nuestra alimentación y salud en general. Desde Hida nos preocupamos por ti, y por ello hoy en nuestro blog te proponemos dos ideas de desayunos saludables, fáciles y deliciosos. ¡Toma nota!

Tortitas de avena, requesón y tomate natural

No cabe duda, para que un desayuno sea realmente saludable, este debe estar compuesto por lácteos, frutas y cereales. Ellos nos aportarán hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra en las cantidades correctas y equilibradas para nuestro organismo.

Pero queremos sorprenderte. Por ello, te proponemos este plato saludable, diferente, y que seguro nunca te has animado a preparar para desayunar. ¡Apunta!

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En primer lugar, incluimos en un recipiente la avena y las claras de huevo, y batimos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. A continuación, pasamos una servilleta por nuestra sartén y vamos echando pequeñas cantidades de nuestra mezcla de manera circular. Cuando se dore le damos la vuelta. Lo ideal es cocinarlas durante 2 minutos por cada lado.
  3. Por último, una vez que tenemos nuestras tortitas cocinadas, las cubrimos con requesón y añadimos nuestro tomate troceado en dados de Hida Alimentación. Si lo deseas, le puedes añadir un toque de aceite y sal para potenciar su sabor. ¡Fácil, sano y delicioso en cuestión de minutos!

Tostadas integrales con base de tomate

Por último, nos gustaría proponerte dos ideas con tostadas integrales que reunirán todos los alimentos para que puedas afrontar tu día con toda una carga de energía. Unas tostadas que tienen como base el tomate y que estamos seguros te van a encantar. ¡Presta atención!

Tostada de pan de centeno con tomate, queso fresco, piñones y salsa pesto

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En primer lugar, tostamos nuestras rebanadas y untamos el queso fresco.
  2. Ahora cortamos en trozos nuestro tomate natural pelado de Hida Alimentación y lo ponemos sobre el pan.
  3. Finalmente, añadimos unas cucharadas de salsa pesto alla genovese de Hida Alimentación, y decoramos nuestra tostada con piñones y hojas de albahaca fresca. ¡Delicioso!

Tostada integral de aguacate con anchoas y tomate

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan integral al gusto
  • 1 bote de tomate pan y listo de Hida Alimentación
  • 1 lata de anchoas
  • Cebollino fresco
  • 1 aguacate maduro

Elaboración:

  1. En primer lugar, tostamos nuestras rebanadas y las cubrimos con nuestro tomate pan y listo de Hida Alimentación.
  2. A continuación, una vez hemos retirado el hueso del aguacate, lo cortamos en trozos grandes y los ponemos sobre nuestra base de tomate.
  3. Ahora escurrimos el aceite de nuestra lata de anchoas y las incorporamos a nuestra tostada.
  4. Por último, espolvoreamos con cebollino fresco picado. ¡Listo!

Y tú, ¿te animas a preparar estos desayunos tan saludables este verano?  Gracias a los productos de Hida Alimentación no tendrás que pasar horas y horas en la cocina. Si te animas, ¡No dudes en contarnos qué tal ha ido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *