Curiosidades de internet que no conoci­as

Lo utilizamos todos los días. En el trabajo, cuando desayunamos y abrimos nuestro iPad en busca de los primeros titulares de prensa o cuando cenamos mientras pasamos por el dedo las últimas publicaciones y concursos en el muro de Facebook de Hida Alimentación. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, pero ¿sabías todas las cosas y curiosidades sobre esta red de comunicación. En tu blog de conservas de vegetales te desgranamos algunas de ellas, que no todos los días vamos a hablar de tomate frito.

 

¿Cómo nació Internet?

La idea surgió de un científico del MIT, Leonard Kleinrock, que presentó su tesis doctoral en 1.962 pero no fue hasta tres años después cuando se hizo la primera entre dos ordenadores mediante una línea telefónica.

No obstante, habría que esperar a 1984 cuando poco a poco fue popularizándose entre un amplío espectro de la población y se introducen los dominios org, .net, .com, .edu, .gov, .mil etc.

 

¿Por qué se celebra el día de internet el 17 de mayo?

Aunque originariamente la fecha escogida era del 25 de octubre, en la cumbre de la ONU de 2005 celebrada en Túnez se decidió cambiarla al 17 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

Presencia en el mundo

¿Sabías que Asia es el continente con más usuarios conectados? Se estima que casi el 50% de su población total se encuentra conectada, aunque es Estados Unidos con un 95% el que tiene un mayor porcentaje.

En la Unión Europea el país con más usuarios conectados es Alemania con un 89%, siendo España el quinto con un 87%, de los que el 76% lo hacen a través de dispositivos móviles.

 

¿Cuáles son las páginas más visitadas?

Google, Youtube, Facebook, Baidu, Wikipedia…

¿Sabes cuánto contenido se sube a Youtube? Se estima que se sube contenido alrededor de 300 horas de vídeo por minuto ¡lo que significa 12 días y medio! La gente mira cientos de millones de horas de vídeos en Youtube cada día. Y es que puedes encontrar de todo. Tutoriales de gimnasio, conciertos inolvidables, fragmentos de película, vídeo recetas saludables con tomate frito o los goles de tu equipo favorito.

 

Y…¿Qué hay sobre Hida Alimentación?

Te contamos algunas curiosidades que seguro que te resultan interesantes:

Nuestra página de Facebook se creó en el 2012 ¡y su primera publicación es del 13 de marzo de 2012! Por cierto, si todavía no nos sigues y quieres estar al tanto de las últimas sabrosas novedades ¡es tu oportunidad!

Pero si eso te parece mucho tiempo…nuestro canal de Youtube todavía es más longevo. Hasta el momento tenemos subidos más de 40 vídeos de recetas de tomate frito, cebolla frita o salsas para pasta, consejos y diversos spot corporativos…del 2010. Sí, el 10 de marzo de 2010 se subió nuestro primer vídeo a este canal ¡cuando todavía España no había ganado un mundial de fútbol!

¿Y nuestra página web? ¡Desde el año 2003! Sí, como lo oyes. Es cierto que a lo largo de los años ha tenido varias actualizaciones adaptándola a las últimas tecnologías, pero la primera de todas data de ese año. Para que comprobad cuanto ha cambiado el mundo, sólo hay que pensar que en ese año todavía no existía Facebook ¡qué rápido pasa el tiempo!

Y estas son algunas de las curiosidades sobre internet que seguro que no conocías que te ofrecemos desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, que no todo va a ser hablar de tomate frito. Pero, seguro que tu conoces muchas más, ¿nos las cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *