¿Qué son las Conservas Vegetales?

Junto a palabras como sofrito, auténtico sabor casero o licopeno, seguramente habrás escuchado otras expresiones como conservas vegetales para definir los productos de Hida. Y es muy probable que, aunque lo hayas oído bastante, no entiendas el verdadero significado de esta última o por lo menos no sepas cuando un producto es una conserva vegetal o no. Si ese es tu caso, el siguiente post está especialmente dedicado para ti.

Se denomina conserva vegetal al proceso de envasado y manipulación de productos que se ha hecho de tal forma para que perdure, e incluso en algunos casos mejore, las propiedades nutritivas de la calidad del mismo como su textura y el sabor. Así, este tipo de fabricación se realiza sobre todo con las frutas y las hortalizas. Un proceso que también se realiza en Hida Alimentación.

Pero, ¿En qué consiste exactamente este proceso o cómo lo hace Hida? te estarás preguntando. Con el deseo de satisfacer las demandas de calidad de nuestros clientes, tenemos desarrollado un Departamento de Calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores y asegurar la máxima calidad en el proceso de envasado de las conservas vegetales. Estos controles, que cumplen con la política medioambiental vigente ya que los envases están fabricados con materiales reciclables, garantizan una completa seguridad alimentaria en nuestros sofritos.

De esta forma el proceso de las conservas vegetales es el siguiente: Primero se selecciona la hortaliza fresca y recién cosechada, después, sin añadir conservantes ni colorantes, se busca el auténtico sabor casero cocinando el producto a fuego lento, y, finalmente, pasadas apenas 24 horas, se envasa el producto sin realizar otros procesos semielaborados, manteniendo las propiedades naturales de la hortaliza recogida.

Y este es, a grosso modo, el proceso de selección de nuestras conservas vegetales. Así que, ya puedes acercarte a tu supermercado más cercano y coger, por ejemplo, ese sofrito de tomate frito para añadir a tus platos que tanto te gusta o esa crema de calabaza ideal para cenar. Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *