Consejos y claves para bajar y reducir el colesterol

Existen diferentes estudios que afirman que más de la mitad de la población española padece de hipercolesterolemia, o lo que es lo mismo, de colesterol alto. Un dato preocupante, dañino para nuestra salud, y que nos debe hacer reflexionar, no en vano el colesterol alto es uno de los principales problemas de salud en el mundo. Y por más tomate natural que consumamos, no vamos a solucionarlo rápidamente.

Por ello, como nos encanta cuidarte, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, te ofrecemos algunas pistas para que consigas mantenerlo a raya, mejorando nuestra salud.

¿Qué es el colesterol y qué tipos hay?

Lo primero de todo es saber a que nos enfrentamos. El colesterol no es más que una grasa natural que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y que las necesitamos para funcionar correctamente. La gran mayoría se produce en el hígado, pero también a través de lo que comemos. Existen dos tipos:

El colesterol bueno (HDL) cuya función es recoger el colesterol sobrante y devolverlo al hígado para su eliminación, y el colesterol malo (LDL) que transporta el colesterol desde el hígado a los tejidos corporales. Cuando este es elevado, tiende a acumularse en las paredes de nuestros vasos sanguíneos, provocando serios problemas para nuestra salud.

Actividad física

Hay que moverse. No queda otra. Correr, saltar, caminar deprisa, pedalear, patinar. Todo suma.  30 minutos al día unas 5 veces por semana es más que suficiente. Al bombear el corazón, te ayuda a perder peso y a reducir los niveles de colesterol LDL. Así que, ponte tus zapatillas, tus mallas, tu camiseta transpirable y ¡a sudar la gota gorda!

Elimina los hábitos poco saludables

Di adiós al alcohol, al tabaco e incluso a la sal. Estos hábitos nos aumentan los triglicéridos, los vasos sanguíneos y nos pueden provocar hipertensión. Y, sobre todo, que nuestro colesterol malo aumente. Un cóctel excesivamente peligroso para nuestro organismo. Eliminar, eliminar y eliminar. ¿Lo tienes claro?

Dieta para reducir el colesterol

Es fundamental. Debes consumir alimentos ricos en fibra, en ácidos grasos insaturados, en omega 3 y sobre todo antioxidantes (por la vitamina C y E) como el tomate natural.

Añade a tu dieta frutos secos, consume más pescado que carne (sobre todo blanco), come legumbres 2 veces por semana y cereales integrales. Evita en la misma medida los dulces (bollos, galletas…) y el consumo de embutidos como el chorizo, las salchichones o las longanizas.

Consume tomate natural y di “Arrivederci”

Sí, no hay nada como el tomate natural casero. La gran mayoría de hortalizas nos ayudan a disminuir el colesterol, pero es el licopeno, su antioxidante estrella, el que convierte al tomate natural en un verdadero superhéroe contra el colesterol. ¿Y cómo hace eso? El licopeno aumenta la producción del colesterol HDL lo que equilibra su concentración en sangre. Un alimento ideal para cualquier tipo de platos, ¡ideal para cualquier cocinado!

Estos son nuestros consejos para reducir el colesterol que te ofrecemos: actividad física moderada, elimina los hábitos saludables, una dieta rica y variada y consumir tomate natural. Y tú, ¿le dices adiós al colesterol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *