Pícnic primaveral con Hida

claves-picnic-primaveral

La llegada de la primavera es una ocasión perfecta para disfrutar al aire libre. Con el buen tiempo y los días de sol, apetece pasar tiempo con los nuestros, y qué mejor manera de hacerlo que con un buen pícnic mientras disfrutamos del contacto con la naturaleza. Hoy en el blog de Hida Alimentación te contamos todo lo que necesitas saber para poder elaborar de forma fácil y rápida tu pícnic primaveral. ¿Empezamos?

Qué tener en cuenta cuando vamos de pícnic  

En primer lugar, nos gustaría darte algunas indicaciones que debes tener en cuenta para que tu pícnic sea todo un éxito. Lo cierto es que cualquier detalle importa, y tal y cómo veremos más adelante, elegir la comida adecuada es fundamental. ¡Toma buena nota!

La elección del lugar: lo más aconsejable si vas a realizar un pícnic es hacerlo en un entorno natural en el que no haya mucha gente. Además, asegúrate de seleccionar una ubicación con suelo plano para mayor comodidad.

Mantel: la elección del mantel también es importante, y elegir colores y diseños que contrasten con tu pícnic primaveral dará el toque de frescor a tu menú. Utiliza la imaginación y decóralo todo a tu gusto.

Cubiertos: te aconsejamos elegir cubiertos desechables. Utiliza vasos, cubiertos y platos de madera si tienes la oportunidad. No olvides llevar papel y bolsas de basura para dejarlo todo limpio una vez termines tu pícnic.

La comida: este es un punto fundamental. Si vas de pícnic, debes centrarte en preparar recetas sencillas, rápidas, y que se conserven sin necesidad de frío. Evita platos con mayonesa y huevo.

3 propuestas diferentes para un pícnic

Y si no sabes muy bien que preparar, ¡aquí te proponemos una ideas prácticas y fáciles con las que sorprender en tu pícnic de primavera!

Si lo que quieres es no fallar, los sándwiches son un clásico. Además, es muy común preparar ensaladas por las infinitas posibilidades de sabor que ofrecen y su facilidad para conservarse en buen estado. Aquí puedes hacer uso de nuestro tomate natural pelado de Hida Alimentación, o nuestro tomate cortado en dados. Así ahorrarás muchísimo tiempo y el resultado será genial. Apostar por tortillas y quiches también es perfecto para sorprender.

Eso sí, ¡debes ser original! Sal de lo convencional y prepara estos tres platos facilísimos con los productos de Hida Alimentación.

  1. Empanadas

Las empanadas gustan a cualquiera y son muy rápidas y fáciles de hacer, sobre todo si utilizas el relleno de empanada de Hida. No vas a tener que perder tiempo preparando el relleno de este plato, por lo que sólo necesitarás contar con dos masas de hojaldre. Simplemente extiende la masa y cúbrela con el relleno de empanada. A continuación, cúbrelo todo con la segunda lámina y ciérrala bien.  Dale el toque final pintando la empanada con yema de huevo y hornéala durante unos 35 minutos aproximadamente a 200ºC. ¡Rápido, fácil y delicioso!

  1. Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Nuestra segunda propuesta es una tortilla de patatas con cebolla caramelizada.    Simplemente espectacular. Sólo tienes que freír en una sartén las rodajas de patatas, y posteriormente, mezclarlas en un bol con huevo batido. Una vez haya reposado la mezcla durante unos 10 minutos, viértela de nuevo en la sartén y añade la cebolla caramelizada de Hida Alimentación. Cuando veas que ambas partes de la tortilla están hechas, retírala de la sartén y… ¡listo!

  1. Bocados de camembert

Por último, te proponemos hacer estos bocados de queso camembert. Un plato de picoteo perfecto para cualquier pícnic de primavera. Solo tienes que cortar el queso en porciones y rebozarlo con huevo, harina y pan rallado. A continuación, mételos al congelador durante una hora, y fríelos. Acompáñalos el día de tu pícnic con nuestro tomate caramelizado. ¡Y alucinarás con su sabor!

¿Te animas a cocinarlos? ¡No dudes en contarnos que tal ha ido su elaboración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.