Consejos para ver la noche de perseidas

¿Qué tienes pensado hacer el fin de semana, además de comerte un buen pisto? En el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te recomendamos salir a ver las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, como también se las conoce debido a la cercanía de esta festividad (10 de agosto).

Se trata de uno de los espectáculos astronómicos más maravillosos que se pueden ver desde el planeta Tierra.  Pero ¿qué son las perseidas? Pues son exactamente unas partículas que libera el cometa Swift-Tuttle, que al pasar tan cerca de la atmósfera, con el roce del calor se convierten en vapor.

Si no te lo quieres perder, sigue los siguientes consejos para ver la noche de perseidas y disfrutar al máximo de esta lluvia de estrellas.

Alejarse de la luz

Es muy importante alejarse de la luz el máximo posible, sobre todo de la intensidad de la ciudad. Cuánto más oscuro sea el lugar, más claras se verán las estrellas. El brillo de la luna también es importante ya que interfiere negativamente en la visibilidad.

La ideal sería que hubiera Luna Nueva, ya que, al estar entre el Sol y la Tierra, su lado iluminado no se aprecia desde nuestro planeta. Recordad, cuánta menos luz mejor se apreciará.

Equipamiento

Si tienes pensado pasar la noche viendo esta maravilla tienes que ir bien preparado.

Primero de todo, comodidad. Muchos optan por una esterilla o un saco de dormir, pero eso está bien para un ratito. Si a ti no hay quien te mueva de allí hasta que todo pase, lo mejor es llevarte una buena silla de playa o una tumbona.

Si vas a pasar tantas horas, necesitarás comer y beber. Antes de que llegue el momento, metete en la cocina, prepara un tupper con pisto de Hida Alimentación, unas cervecitas, un gazpacho fresquito, todo directo a la nevera y listo.

¿Hacia dónde mirar?

Los expertos aconsejar mirar hacia el Este o el Norte, aunque en verdad no existe una orientación más idónea que otra. Lo más importante es observar hacia el punto más oscuro del firmamento.

Si la noche está totalmente despejada y oscura, mira hacia el norte y si consigues detectar la constelación de Perseo estarás de suerte, habrá localizado el punto de donde suelen venir los meteoros.

¿Ojos o prismáticos?

Si las condiciones climáticas lo permiten no será necesario el uso de prismáticos o telescopios.  Estos elementos son geniales para observar otro tipo de fenómenos astronómicos, pero en este caso se necesita que el campo visual sea lo más amplio posible y eso sólo te lo proporciona la propia vista.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para ver la noche de perseidas, ¿a qué estás esperando para combinar la noche más inolvidable del año con el sabor más inolvidable que te ofrece el pisto de Hida Alimentación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *