Consejos para llevar una vida saludable

Que la salud es lo más importante puede que sea la única verdad absoluta que el ser humano conoce. Todos la queremos y la ansiamos, aunque a veces no pensemos demasiado en ella y sólo cuando estamos enfermos. Por eso, cada 7 de abril, se viene celebrando desde 1950 el Día Mundial de la Salud para recordarnos su importancia en nuestro día a día. Así, desde el blog de Hida Alimentación, te animamos, no sólo este día sino el resto de tu vida, con una serie de consejos para llevar una vida mucho más saludable, para llevar una vida auténticamente casera de Hida.

Ejercicio Físico

Pilar fundamental para llevar una vida saludable. Salta, camina, corre, nada, lo que sea pero que llegue a los 30 minutos diarios de actividad física. Puedes subir las escaleras de tu casa o ir en bicicleta o en patines a tu casa. Tú decides la manera de olvidar el sedentarismo.

Hidratación

Beber agua es fundamental para tu día a día. La cantidad fija que recomiendan los médicos es 6 u 8 vasos al día, o lo que es lo mismo, entre un litro y un litro y medio. Entre sus beneficios está la depuración del organismo, la disminución del riesgo de enfermedades del corazón y la mejora de la piel.

Dieta sana y equilibrada

El ejercicio físico y la hidratación no es suficiente si luego te pasas el día comiendo alimentos poco saludables o llenos, y para ello nuestra variada y rica dieta mediterránea es imprescindible para ello. Pan, verduras y frutas no deben faltar en tu día a día. Además, puedes sustituir esa cerveza de más de la noche por una rica crema de calabaza, o hacer tus tortillas con cebolla frita.

Estos son los tres consejos principales que te ofrecemos desde nuestro blog para llevar una vida saludable. Pero seguro que conoces y llevas en práctica alguno más, ¿nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *