Consejos para retomar una dieta equilibrada tras las vacaciones

Las vacaciones de verano suelen modificar nuestros hábitos alimenticios, haciéndonos caer en excesos o consumiendo productos que no son del todo saludables como, por ejemplo, los helados y refrescos que tienen grandes cantidades de azúcar.

El verano se ha terminado y debemos de volver a la rutina laboral y alimenticia. Sabemos que no es tarea fácil, así que desde el blog de conservas vegetales Hida alimentación te proponemos una serie de consejos para retomar una dieta equilibrada tras las vacaciones.

Reestablece los horarios de tus comidas

Lo primero que debes hacer es reincorporarte a la rutina diaria cuadrando tu reloj biológico para establecer un total de 5 comidas al día.

Puedes pensar que no te va a dar tiempo a realizarlas todas o que no tienes tiempo de cocinar, pero puedes recurrir a platos sencillos y enriquecerlos con salsas como el tomate frito Hida o directamente consumir tentempiés que no tengan nada de preparación como una manzana.

Estas comidas no deberían de ser copiosas, pero si vas a establecer alguna de ella más fuerte, deberán de ser el desayuno o la comida de medio día. Eso sí, ¡prohibido comer entre horas!

Incorporar verdura a la dieta

Las verduras son extremadamente importantes en nuestra dieta ya que nos aportan minerales, vitaminas, fibra y agua, ¡no es de extrañar que sean la base de la dieta mediterránea!

Existen gran variedad de formas para incorporar fruta y verdura a nuestra dieta. Lo primero que nos viene a la cabeza son las verduras cocidas o fritas, pero también se pueden incorporar con otros formatos.

Por ejemplo, en forma de batido como puede ser nuestro gazpacho o en guisos, utilizándolas de salsa como tomate frito Hida al elaborar unas lentejas.

Cocina sencilla

Es mejor utilizar recetas sencillas que requieran de métodos de cocción suaves como la plancha, el horno, hervido…. Esquivando los rebozados y fritos que contienen mucho aceite y en el peor de los casos, acrilamidas si los estas reutilizando.

Estos métodos de cocinado hacen que los alimentos que ingerimos sean más ligeros y facilitan la digestión, ¡lo mejor es que son super fáciles y rápidos!

Hidratación

A pesar de que ya no sea verano, la hidratación es primordial para nuestro organismo. Somos fundamentalmente agua, y para que todo vaya bien, necesitamos mantener nuestro nivel de hidratación adecuado y estable en nuestro cuerpo. Con la fruta y verdura no basta, hay que ingerir 2 L de agua en total a lo largo del día.

Aunque no tengamos sed, nuestro cuerpo necesita hidratación. Cuando nos sentimos sedientos es una señal que nuestro cuerpo manda a nuestro cerebro para que nos percatemos de que necesita agua con urgencia. Antes la necesitaba, sí, pero ahora es con urgencia.

Lo más frecuente es que te hayas relajado un poco en este periodo precisamente porque son tus vacaciones o porque hayas estado en un lugar que no es tu casa y haya sido difícil.

No te preocupes porque con estos consejos para retomar una dieta equilibrada tras las vacaciones, ¡volverás a tener una salud impecable!

Si has mantenido tu dieta saludable habitual durante las vacaciones no hace falta que te adaptes a estos consejos, ¡ya tienes unos hábitos perfectos!

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