Consejos para prevenir la retención de liquidos

Si eres de esas personas que tienen problemas de circulación por la dichosa retención de líquidos, este es tu post. Desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación te vamos a dar algunos trucos para prevenirla o reducirla, simplemente ¡porque nos encanta cuidarte!

 

1. Sal

Evita consumir alimentos con alto contenido en sodio, especialmente embutidos, salsas, comidas precocinadas…sustitúyelos por otros alimentos más diuréticos y sanos que también aportan gran sabor en las comidas como, por ejemplo, una ensalada de espinacas, cebolla frita, tomate y frutos secos.

 

2. Hidratación

Beber agua es muy importante para la eliminación de líquidos, por lo que es recomendable una ingesta diaria de unos 2 litros. El agua favorece la eliminación de toxinas por lo que ayuda a nuestro organismo a que este limpio.

Como consejo, un vaso de agua con medio limón en ayunas te ayudará enormemente a depurar tu organismo.

Beber zumos de frutas naturales también ayuda a que se limpie nuestro cuerpo.

 

3. Descanso

Es muy importante para nuestra salud descansar lo suficiente cada noche. En cuanto a la retención de líquidos, nos favorece sobre todo en la parte inferior de nuestro cuerpo, piernas, tobillos y pies.

 

4. Alimentación

Llevar una alimentación variada en productos frescos es fundamental. Aumenta el consumo de alimentos ricos en agua como las frutas y verduras. Intentando siempre que sea equilibrado incluyendo proteínas, hidratos bajos en sodio, cereales y alimentos ricos en fibra.

 

Incrementa el consumo de alimentos drenantes como los espárragos, el apio, la piña, la sandía, la alcachofa, la cebolla o el limón. Puedes combinar y hacer platos muy ricos y sanos, como, por ejemplo: revuelto de espárragos con cebolla frita, hervido de alcachofas acompañando alguna carne o pescado…

 

Cenar ligero también es importante. Una ensalada de pepino y queso fresco, un caldo casero, una fajita integral rellena de pollo con cebolla frita y tomate natural o una macedonia pueden saciarte lo suficiente por la noche y a la misma vez estimulan el tránsito.

Evita alimentos con alto contenido en sodio como embutidos, salazones, ahumados, alimentos industriales…

 

5. Azúcar

Al igual que con la sal, es conveniente evitar comidas muy ricas en azucares como, por ejemplo, golosinas, bollería o comida rápida.  La glucosa aumenta la capacidad en nuestro organismo de captar agua, por lo que un exceso de esta contribuirá a su retención.

 

6. Ejercicio

Los deportes como el baile, la bicicleta, natación o simplemente caminar a diario a buen ritmo durante media hora, ayudan a mantenerte en forma y a prevenir la retención de líquidos. ¡Hay que movel el cuerpo!

 

7.Infusiones

La mayoría de las infusiones y tés tienen un gran efecto diurético. El té verde, la cola de caballo, el diente de león o el rabillo de cereza son algunas de las que no pueden faltar en tu dieta.

Si tomas estas infusiones después de las comidas te beneficiaran para orinar más.

 

8.Prendas ajustada

Usa ropa cómoda, que no te obstaculice la circulación y dificulte el correcto traspaso de los líquidos de nuestro organismo.

 

9.Consumo de Proteinas

Ingiere una cantidad suficiente de proteínas, ya que, sin esta se puede reducir la producción de albúmina, lo que conlleva una mayor acumulación de líquidos.

 

10. Consumo de Potasio

El consumo de alimentos ricos en potasio también es muy importante. Este mineral ayuda a regular el agua corporal. Las espinacas, el plátano, el tomate, la piña o el aguacate, son alimentos muy ricos en potasio que deberás incluir en tu dieta.

 

 

Y estos son nuestros 10 consejos para prevenir la retención de líquidos. Y tú, ¿conoces alguno más?

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