Consejos para hacer deporte en primavera

consejos-para-hacer-deporte-en-primavera

Ya está aquí la primavera y con ella llega el buen tiempo, el sol y las ganas de salir a la calle. Sin duda alguna, en la primavera es el momento perfecto para hacer deporte al aire libre y disfrutar de una temperatura idónea para ello.

Durante esta época no tendremos las excusas de la lluvia, el frío o el excesivo calor. ¡Es el momento de salir, disfrutar y hacer ejercicio!

Con hacer ejercicio no nos referimos a ir al gimnasio o a hacer sentadillas, sino a disfrutar del aire libre mientras ejercitamos nuestro cuerpo. Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a darte algunos consejos para hacer deporte de forma divertida en primavera. ¿Te apuntas?

Ir al monte o al campo

El plan es perfecto, vas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia o con tu mascota a dar un paseo por el monte durante un par de horas hasta encontrar un lugar en el que parar a almorzar y disfrutar un par de horas. Además, disfrutarás al aire libre de la naturaleza.

Os vais preparados para pasar toda la mañana allí y disfrutar de una jornada de lo más primaveral, recuerda no llevar muchas cosas para que no te entorpezcan al caminar. Es imprescindible llevar preparado un buen tupper con pasta y con nuestras deliciosas salsas caseras para pastas. Este tupper te aportará los hidratos de carbono perfectos para poder volver al lugar de salida de la ruta.

Si prefieres ir con la bicicleta o simplemente alternar entre una actividad y otra, este plan también puede funcionarte a la perfección. Comida sana, ejercicio, buena compañía y naturaleza, lo dicho, el plan perfecto para la primavera.

¿Primer baño del año?

Por estas fechas siempre hay algún valiente que se atreve a ir a la playa y disfrutar de su primer baño del nuevo año. Aunque eso lo dejamos a la elección personal de cada uno, nosotros sí que te proponemos un plan alternativo para hacer ejercicio en esta primavera.

Si hace buen tiempo, ¿por qué no ir a la playa a coger color para el verano y además acompañarlo de un paseo por la orilla de la playa? Si eres más de playa que de campo o montaña, esta opción es perfecta para ti.

El mismo plan que en el monte, pero caminando por la orilla de la playa durante aproximadamente una hora. Caminar por la arena fortalecerá más aún tus piernas y, además, podrás coger ese tono moreno para el verano que ya se acerca. Incluso si te ves animado podrás pegarte tu primer chapuzón del año.

No olvides que después de hacer ejercicio hay que recuperarse, así que al igual que en el monte, te proponemos llevarte un tupper de pasta con nuestras salsas caseras para pastas. De este modo podrás recuperar todos los hidratos de carbono perdidos y poder seguir disfrutando de tu día primaveral en la playa.

En cualquier de ambos casos debes tener muy presente una buena hidratación y estirar antes y después del ejercicio para prevenir cualquier molestia muscular que puedas tener.

Existen muchos más planes deportivos para poder hacer en primavera, pero desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación estos nos parecen los más entretenidos y más relacionados con esta época de buen tiempo y naturaleza.Y tú, ¿vas a utilizar estos consejos para hacer deporte en primavera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *