Consejos para comer bien en el teletrabajo

comer-durante-el-teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse. El que era el gran desconocido hace unos años, se ha convertido en el día a día de cada vez más gente.

Por eso, queremos darte una serie de consejos para comer bien durante el teletrabajo.

El teletrabajo tiene muchas ventajas, sobre todo, si hablamos de conciliación, pero hay que tener cuidado para no mezclar la vida laboral con la familiar.

En Hida sabemos lo valioso que es tu tiempo y, por eso, queremos ayudarte a crear una rutina que te facilite la vida para disfrutarla en lo que realmente te gusta. Más o menos, igual que hacemos con el tomate frito, cocinarlo como lo harías tú, para que tú puedas disfrutar de tu tiempo como te apetezca.

¡Vamos al grano que el tiempo es oro!

Aquí te dejamos una serie de consejos para crear una rutina de diez:

Tú como en los bares, con menú del día.

La planificación es tu mejor aliada. Saber qué vas a comer cada día de la semana te ahorrará muchos calentamientos de cabeza.

Piensa en esas comidas que siempre te apetece comer, pero nunca te acuerdas de ellas cuando tienes que hacer la comida. Estamos seguros de que en tus perfiles de redes sociales tienes un montón de recetas guardadas que “algún día harás”. Pues ¡ha llegado la hora de rescatarlas y apuntarlas para tu menú semanal!

Y si no te viene la inspiración, ya sabes que aquí tienes recetas para completar muchas, muchas semanas de tu calendario:

Semana nueva, lista de la compra nueva.

Cuando empiece la semana, la lista de la compra tiene que estar ya con los checks.

Una vez que tengas claro tu menú semanal, repítete la mítica frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y ve a hacer la compra.

Así, empezarás la semana con todos los ingredientes que necesitas para elaborar tu menú y no tendrás que hacer innumerables viajes al supermercado.

No te compliques la vida

Seamos conscientes de que no estamos en Masterchef. Vuestro objetivo es comer de manera saludable, pero sin tener que dedicarle muchísimo tiempo a cocinar, porque estamos trabajando y tenemos que seguir siendo productivos, por mucho que estemos en casa.

Ante este escenario tenemos tres soluciones:

1.      Dedicar un día a cocinar todas las comidas de tu menú semanal, para que, durante la semana, solo tengas que calentarlas. Un buen candidato podría ser el domingo.

2.      Cocinar la noche anterior y, así, al día siguiente ya tienes la comida hecha.

3.      Hacer platos sencillos que no conlleven una elaboración muy compleja como, por ejemplo, pasta con tomate frito u otra salsa ya elaborada.

En resumen, esto es una cadena: planificas la semana, haces la compra de los ingredientes que necesitas y luego cocinas los platos para que, cuando llegue el momento, solo tengas que disfrutarlos.

De esta manera, no sentirás que tu hogar se ha convertido solo en tu oficina, sino que podrás trabajar de manera productiva para después poder disfrutar de tu vida familiar.

Si es que, con estos consejos para comer bien durante el teletrabajo, da gusto hasta trabajar.

Y tú, ¿tienes tu propia rutina? ¡Cuéntanos cómo es para que tomemos nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *