Consejos para cocinar con niños en casa

consejos-cocinar-con-ninos-casa

Seguro que muchas veces has pensado que cocinar con niños puede ser contraproducente. Sin embargo, esta actividad tiene muchos beneficios ya que no sólo permitirá a los más pequeños estar distraídos, sino que además podrás fortalecer lazos con ellos y crear momentos de lo más divertidos. Hoy, en el blog de sofritos caseros de Hida Alimentación, te proponemos algunos consejos para que cocinar con niños en casa no deje de ser una opción. ¡Sigue leyendo!

Consejos antes de empezar a cocinar

La llegada de Semana Santa puede ser un momento perfecto para cocinar con niños. En estas fechas disfrutar de la familia es fundamental, y si lo hacemos dejando a los más peques desarrollar su creatividad ¡podremos crear momentos inolvidables!

Pero antes de empezar a cocinar con niños en casa, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes tres aspectos importantes:

Norma 1- Lo primero que te aconsejamos es preparar un espacio seguro y ordenado donde cocinar con niños. Así será mucho más fácil para ellos identificar los ingredientes que van a necesitar. Por otro lado, utilizar utensilios adaptados para los más pequeños es fundamental, y mantener apagado el horno y otros enchufes peligrosos también es importante que lo consideres.

Norma 2- Nuestro segundo consejo es no lanzarte a la aventura de cocinar cualquier plato con niños, sino planificar previamente qué puedes hacer con ellos de forma sencilla y divertida. Este es un momento perfecto para que ellos propongan ideas. Aquí cocinar mini pizzas con tomate frito ligero y suave de Hida Alimentación, que por su textura tamizada suele gustar más a los niños, puede ser idóneo para que jueguen con las formas.

Norma 3- Por último, antes de comenzar esta actividad debes ser consciente de la importancia de tener paciencia con ellos. Involucrarte mucho más y aumentar el nivel de atención que les prestas durante todo el proceso es fundamental. No importa si no llegan al final de la receta, lo importante es darles su papel y divertirte con ellos.

Consejos mientras estamos cocinando

Una vez lo tenemos todo organizado ¡es el momento de ponernos manos a la obra!

A continuación, nos gustaría darte unos últimos consejos que pueden servirte a ti y a ellos de gran ayuda mientras cocináis juntos. Presta mucha atención.

En primer lugar, enseñarles de donde proceden los ingredientes que van a utilizar contándoles cierto contenido educativo que despierte su curiosidad, es fundamental. De esta forma ellos querrán jugar a adivinar su origen y asociarán cocinar a un momento super divertido donde desarrollar su imaginación.

En segundo lugar, te aconsejamos evitar procesos de creación de salsas. Cómo sabrás, los peques suelen emocionarse mucho en la cocina, y puede que, crear y remover determinadas salsas acabe siendo un problema. Utiliza entonces salsas que estén ya preparadas y que sean auténticamente caseras, como por ejemplo nuestro tomate frito ligero y suave, ¡es perfecta para ellos!

Por otro lado, es importante que les adviertas del peligro de tomar ciertos alimentos crudos. Aunque al principio les cueste entenderlo, este es un punto muy importante. Mostrarles la importancia de la limpieza y el lavado de manos durante el proceso, también lo es.

Por último, motívales durante todo el proceso, y felicítales una vez hayan terminado su plato. Harás que se sientan realizados y disfrutaréis al máximo de esta actividad.

Estos han sido algunos de los consejos que desde el blog de Hida Alimentación os proponemos para cocinar con los más pequeños. La diversión te garantizamos, está asegurada. ¿Te atreves entonces a cocinar con niños en casa? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.