Consejos para adelgazar después del verano

Para la gran mayoría el verano ya ha terminado. Decimos adiós a las vacaciones, a la playita, a las escapadas románticas en ciudades que no habías visitado, en definitiva, al relax y la desconexión necesaria de la rutina diaria. Y es muy posible que durante estos días te hayas descuidado un poquito y tengas algún kilito de más… sí, tu michelín te delata y no lo puedes remediar. Como lo sabemos y nos gusta cuidarte, en el blog de Hida Alimentación te hemos preparado una serie de consejos para reactivar tu línea y volver a lucir tu peso ideal.

Ejercicio físico

Es fundamental. No hay receta milagrosa ni recomendación que no la incluya, y es que el ejercicio físico activa tu metabolismo y te ayuda a tener un cuerpo saludable. No te preocupes si no tienes tiempo para ir al gimnasio, ya que sólo tienes que practicarlo unas tres o cuatro veces por semana entre 30 y 45 minutos. Puedes andar, correr, salir con tus peques por el parque en bicicleta o patinar. Todo vale y todo suma.

Descansa durmiendo

Probablemente tus ritmos circadianos se hayan trastocado durante las vacaciones ya que te has acostumbrado a levantarte y acostarte más tarde, y seguramente las horas de sueño han sido menos que las que necesitabas. Y cuando no dormimos lo suficiente nuestro organismo emite señales de falta de energía, aumentando las ganas de comer entre horas. Recupera tu horario y tu rutina ya que el descanso es primordial para recuperar la línea perdida

Sigue una dieta sana y equilibrada

Por último y no menos importante, cuida tu alimentación. Es la base de todo, sin ella, los dos anteriores consejos no te servirán de mucho. Es fundamental el consumo de hortalizas y sofritos como el tomate frito y la ingesta de al menos 1,5 litros de agua. Ya sabes, la dieta mediterránea es la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.