Consejos para montar en bicicleta en verano

En pleno verano y con su respectivo buen tiempo, las personas suelen animarse más a coger la bicicleta. Existen distintas formas de poder disfrutar de la bicicleta, desde un paseo solitario, a una excursión con amigos, a un entrenamiento o incluso a un viaje de relajación. Cualquier excusa es buena para ponerte a pedalear, ya que es una actividad muy saludable, ecológica e ideal para disfrutar al aire libre.

Hay que tener en cuenta que practicar este deporte o cualquiera conlleva ciertas precauciones y consejos que seguir en esta época. Hidratarse bien, utilizar ropa cómoda, elegir bien el momento del día e incluso la alimentación son imprescindible. Como en Hida Alimentación somos expertos en dar consejos y ayudarte en tu alimentación, sino es porque no conoces nuestro delicioso tomate frito casero, vamos a darte algunas pautas para hacer bicicleta en verano.

Hidratarse, seguir hidratándose y volver a hidratarse

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, debemos hidratarnos más que durante el resto del año y con más razón aún si hacemos algún esfuerzo físico. Es de vital importancia beber agua antes, durante y después de pedalear, aunque controlando la cantidad. Estar bien hidratado ayudará a la realización de tu actividad ya sea diaria o de forma eventual, haciendo tu camino más ameno. ¡No te olvides de beber agua en verano!

El outfit tiene que ser el adecuado para el verano

Existen dos tipos de consejos, los que dicen que cuanta menos ropa mejor y los que dicen que lo mejor es proteger la piel del sol. Cualquiera puede ser la correcta, aunque en verano poca gente se ve en camiseta de manga larga y pantalón largo… Así que, nosotros te aconsejamos ir con ropa cómoda para hacer ejercicio en verano (camisetas transpirables, pantalones cortos…). Además, conviene echarse crema solar, utilizar gorra y gafas de sol para protegerse del sol.

Elegir la hora correcta

Hay que evitar las horas en las que mayor temperatura hay y donde los rayos del sol son más perjudiciales para nuestra salud, es decir, las horas centrales del día. Es muy recomendable salir por la mañana temprano o en las últimas horas de la tarde, evitando de este modo la mayor incidencia de los rayos ultravioletas en nuestra piel.

Tienes dos opciones. La primera es madrugar, hacer ejercicio en bicicleta, darte una ducha y tener todo el día libre y relajado; o la segunda, hacer ejercicio por la tarde/noche, darte una ducha, una cena para recuperarse y a descansar. En cualquiera de los casos la alimentación es esencial.

Si quieres ser pro, mide tu alimentación

Ahora queremos hablar de una parte que muchísima gente que no suele hacer a ejercicio no tiene en cuenta. Exacto, la alimentación. En Hida no podíamos olvidarnos de aconsejarte a tener una buena alimentación previa y post la actividad en bicicleta. Si no puedes seguir el consejo de horario que te hemos recomendado y tienes que salir por la tarde, recomendamos que a la hora de la comida evites alimentos pesados y poco digestivos. Procura comer alimentos como pollo, arroz, ensalada o un plato de pasta con nuestro tomate frito casero, para evitar sentirte pesado durante el ejercicio.

Recuerda que una vez hayas hecho ejercicio también es muy importante recuperar la cantidad de energía que hayas perdido con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Cuéntanos qué tipo de comida sueles realizar para después de hacer ejercicio en los comentarios. Y no lo olvides, con Hida Alimentación el que no se cuida es porque no quiere.

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