¿Cómo sobreponerse al verano? Consejos para la vuelta a la rutina

consejos-vuelta-de-vacaciones

El final del verano se acerca, y con él la vuelta a la rutina. Sabemos lo difícil que puede resultar esto para muchos, tras haber pasado días haciendo las cosas que más nos gustan y dejando a un lado todas las preocupaciones y obligaciones. Así que, para que vuelvas a la rutina con total normalidad, hoy en el blog de Hida te damos algunos consejos para que te sobrepongas al verano con éxito. ¡Toma nota!

Tomate tu tiempo para readaptarte

Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para readaptarte a la rutina. Así tu mente se irá preparando con total naturalidad a esta nueva situación. Puedes comenzar madrugando progresivamente los días anteriores, eso sí, sin olvidar que el descanso es clave para evitar cualquier estrés tras la vuelta. Y, por último, no quieras tenerlo todo solucionado el primer día de la vuelta de tus vacaciones, ve poco a poco priorizando tareas y verás los resultados.

Come sano

Comer sano y tener una dieta equilibra es fundamental para abordar con éxito cualquier jornada, y así conseguirás tener la energía necesaria para afrontar el día. Anímate y prepara una buena ensalada refrescante con el tomate troceado en dados de Hida, o un buen plato de pasta con el tomate frito casero. Y recuerda, si combinas esta alimentación con una buena actividad física, ¡los resultados serán muchísimo mejores!

Practica ejercicio

La salud mental es tan importante como la salud física, y practicar ejercicio te ayudará a recuperar los horarios y adaptar tu mente. Verás como vuelves a sentirte bien, y como gracias a esta práctica de ejercicio, dormirás mucho mejor. Eso sí, comienza con ejercicio moderado y verás como recuperas tu ritmo habitual. Además, si estás en un momento en el que quieres dar prioridad a tu paz mental, sin ninguna duda, te aconsejamos meditar.

Haz planes para después del trabajo

Las vacaciones no son el único momento del año para disfrutar. Es cierto que con la vuelta a la rutina nuestro tiempo libre se reduce, pero siempre hay tiempo para aprovechar al máximo cada día.  Siempre que puedas, te aconsejamos hacer planes con familia y amigos. Tener vida social también es un pilar importante de la motivación laboral y del resto de aspectos de nuestra vida. Además, ahora los días aún son largos y perfectos para hacer nuevas actividades. ¡Aprovecha!

Organiza tu próximo viaje

Por último, y aunque acabes de volver de tus tan ansiadas vacaciones, puedes pensar en tu próxima escapada. Ya sea un fin de semana, un puente próximo… planear una visita sea al sitio que sea, aporta positividad, ilusión, y mucha energía para darlo todo de ti hasta esa fecha. Te aseguramos que este es uno de los mayores incentivos para muchos. ¡Y funciona!

Entonces… ¿Te animas a seguir estos consejos post vacacionales? Cuéntanos qué tal te ha ido la vuelta a la rutina con estos nuevos hábitos de Hida Alimentación. ¡Notarás los cambios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *