Como preparar postres con dulce de boniato

Los que somos amantes del dulce de boniato siempre estamos investigando y probando nuevas maneras de llevarnos este manjar a la boca, y hoy en el blog  de conservas de vegetales de Hida alimentación, os vamos a enseñar 3 recetas muy sencillas de realizar para que podamos sacar el máximo provecho a este dulce que tanto nos gusta.

Pasta frola con dulce de boniato

Como sabéis esta pasta de frola es una tarta artesanal que se consume mucho en Argentina, Uruguay y Paraguay. Consiste en una masa cubierta del dulce de boniato.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes que vamos a usar son:

Dulce de boniato de Hida Alimentación – 1 Bote.

Mantequilla – 100 gramos.

Azúcar – 150 gramos.

Huevos – 3 ud.

Harina – 400 gramos.

Ralladura de limón.

Vino de Oporto – 1 vasito.

Pasamos a la elaboración:

En primer lugar lo que haremos será juntar en un bol el azúcar con la mantequilla, después de que esta haya sido previamente un poco derretida. Cuando ya se esté formando una crema, añadiremos los 3 huevos junto a la ralladura del limón.

En otro bol diferente empezaremos a tamizar la harina (pasar por un colador) a la que iremos añadiendo la mezcla que estábamos preparando. Cuando la mezcla de ambas consiga un color dorado, será el momento de papar para cubrirlo con papel transparente para meterla a la nevera un par de horas.

Al sacarla de la nevera, le daremos la forma de tarta tan característica y guardaremos un trozo de la masa. La empezaremos a rellenar con el dulce de boniato junto a el vasito de vino de Oporto, consiguiendo así que el relleno sea más dulce.

Ya terminando, cortaremos tiras con la masa que habíamos guardado y las pondremos encima del relleno, una vez hecho todo esto y estando el horno precalentado, lo meteremos durante unos 40 minutos aproximadamente.

Espera a que enfríe y tendrás una tarta espectacular.

Bizcocho con dulce de boniato

Pasamos a la elaboración del bizcocho, el acompañamiento perfecto para un café con los amigos.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes que vamos a usar son:

Dulce de boniato Hida Alimentación – 1 Bote

Huevos – 2 ud.

Aceite de oliva – 60ml

Harina con levadura de bizcocho – 200gm

Canela – 1 cucharadita

Azúcar moreno – 100gm

Pasamos a la elaboración:

En primer lugar, cogeremos un bol en el que batiremos las yemas de los huevos, esto le añadiremos el azúcar y el bote de dulce de boniato, una vez mezclado añadimos el aceite de oliva y la canela. Todo esto hará que la masa se empiece a poner más densa.  Cuando ya todo esté bien mezclado pasaremos a añadir la harina especial.

Conseguiremos una masa que vamos a colocar en el recipiente para pasar a meterla al horno, el cual habremos precalentado a unos 180º aproximadamente. Es posible que la masa a esa temperatura se pegue, para evitarlo, puedes poner un poco de mantequilla sobre el recipiente.

Te recomendamos que antes de meterlo al horno, espolvorees sobre la masa un poco de canela con azúcar, que le dará un toque crujiente. Pasamos al horno durante unos 30 minutos a unos 190º.

Sabremos que está en su punto cuando metamos un palillo y este salga limpio.

¡Que aproveche!

 

Tarta de dulce de boniato

Pasamos ya a la última de las recetas en las que utilizaremos dulce de boniato. En la que utilizaremos ingrediente parecido al bizcocho, pero combinados de una manera diferente.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes que vamos a usar son:

Dulce de boniato Hida Alimentación – 1 Bote.

Huevo – 2 ud.

Yogur – 1 ud.

Aceite de oliva – 50ml.

Harina – 100gm.

Levadura – 1 sobre.

Azúcar moreno – 80gm

Canela – 1 cucharada-

Pasamos a la elaboración:

Lo primero que debemos hacer es juntar el bote de dulce de boniato con los huevos, hasta que consigamos algo parecido a un puré, a esto le tenemos que añadir el yogur, el aceite de oliva, la canela y el azúcar, y cuando todo esté bien batido veremos que empieza a coger color y no queda grumos.

Hecho esto añadiremos la harina junto al sobre de levadura y seguimos batiendo hasta que se quede todo bien mezclado. Volcamos lo resultante en un recipiente que meteremos al horno a uno 160º durante 40 minutos aproximadamente, si ponemos el horno a demasiada temperatura conseguiríamos que se agriete.

Cuando la saquemos y se enfrié podremos disfrutar de una deliciosa tarta con nuestro dulce favorito.

Te hemos dejado varias ideas para utilizar el dulce de boniato, y podrás hacerla siempre que te apetezca este dulce tan peculiar y tan sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *