Cómo organizar tu menú semanal saludable

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El primer paso para llevar una buena alimentación es establecer un menú semanal. El segundo, saber cómo organizarlo. Olvídate de la tan temida pregunta de “¿qué comemos hoy?” y ten un plan listo con antelación. Y, como nos gusta cuidarte, en este post te damos los tips necesarios para organizar tu menú semanal saludable. ¡Presta atención!

Decide cuándo comerás carne y pescado

Establece en tu plan semanal los días que destinarás a cada alimento. Elige cuándo comerás carne, pescado, legumbres, pasta y, en base a ello, podrás rellenar los huecos con lo que más te apetezca.

Lo ideal será dos o tres días legumbres, uno pasta, dos pescado y otro carne.

Alimentos que no pueden faltar

En toda dieta deben existir tres imprescindibles:

  • La base de tu alimentación tienen que ser las frutas y verduras, tanto en comidas como en cenas.
  • Para consumir las proteínas necesarias elige las legumbres. Hay muchas variedades y sus múltiples beneficios serán clave para tu salud. También puedes complementarlas con frutos secos.
  • Un elemento que no puede faltar son las grasas saludables, como es el aceite de oliva virgen.

Sé original

Para que tu dieta no sea tan aburrida, te animamos a que incluyas una receta nueva cada semana. Esto te motivará y te ayudará a descubrir comidas que probablemente terminarás adorando.

Te animamos a visitar nuestro blog para descubrir algunas recetas con salsas Hida saludables y deliciosas que seguro que te encantarán.

Administra tu tiempo

Lo lógico es que destines los platos de mayor elaboración a los días que más tiempo tengas. No decidas preparar algo muy tedioso el día que vayas escaso de horas porque al final te superará el estrés y terminarás por saltarte el plan y recurrir a algo menos saludable y rápido.

Otra idea para los súper ocupados es determinar un día para preparar la comida de toda la semana, por ejemplo, el domingo por la tarde. Pasarás un largo rato en la cocina preparando el menú semanal y congelándolo en tuppers, pero después podrás olvidarte de cocinar. ¡Solo descongelar y calentar llegado el momento!

Déjalo por escrito

Aunque no lo creas, sí, es necesario. Imprímelo y pégalo al frigorífico. Verlo todos los días te ayudará a recordarlo y a crear conciencia para no dejarte llevar por la tentación de la comida rápida.

En Internet hay muchas plantillas que puedes descargarte fácilmente y rellenar con tu menú semanal. Otra opción es comprar una pizarra de rotulador para ir borrando y escribiéndolo cada semana.

Consulta el tiempo

Puede que de primeras te pueda parecer extraño, pero el tiempo puede definir mucho lo que nos apetece comer. Por ejemplo, tomar una sopa un día de 30ºC no es muy agradable, ¿verdad?

Cuando vayas a organizar las comidas de la semana, consulta primero el tiempo para más o menos hacerte una idea de qué puede combinar mejor con las temperaturas.

Te ayudamos en la primera semana

Lunes

  • Comida: merluza guisada con guisantes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Ahora ya lo sabes, ¡no hay excusas para llevar una dieta equilibrada! Deja tu menú organizado a principio de semana y conseguirás cuidarte sin apenas esfuerzos. ¿Te animas a intentarlo?

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