Como hacer masa para empanadillas

Hacer unas empanadillas es fácil. Compras la masa, las fríes y le pones el relleno para empanadillas que tú quieras. Sin embargo, siempre te queda la espina clavada de hacer por ti misma la masa, para que todo el envoltorio sea lo más casero posible. Por este motivo, en el blog de Hida Alimentación te enseñamos cómo hacer una masa de empanadillas desde cero. ¿Coges papel y lápiz?

Ingredientes necesarios

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 1 vaso de cerveza.
  • Medio vaso de agua.
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 5 gramos de sal (al gusto).
  • 5 gramos de pimentón dulce (al gusto).

Elaboración de la receta

En un bol, ponemos el agua, el aceite, la sal y el pimentón. Lo vamos batiendo todo con un tenedor o una cuchara para que se disuelva, y le echamos un vaso de cerveza y movemos la mezcla con cuidado.

Enseguida añadimos la harina, batiéndola con el tenedor poco a poco para que se integre, así evitamos los grumos. Repetimos este movimiento 3 veces: añadir harina y batir. Cuando la masa tenga ya una consistencia que nos cueste trabajo removerla, espolvoreamos la harina en la encimera de la cocina, trasladando la masa y empezando a amasar. Hay que hacerlo desde el exterior hacia dentro, con el objetivo de ir estirando la masa. Poco a poco añadimos harina para evitar que se pegue. Tras diez minutos tendremos una masa más o menos elástica. Hacemos una bola y la trasladamos a un recipiente mientras la tapamos con un plástico.

Una vez transcurrido el tiempo tendremos la masa lista y perfecta. Ahora, si lo que quieres es tener la forma de las empanadillas tienes que hacer lo siguiente. Cogemos pequeñas porciones y las estiramos con un rodillo para que quede una masa lo más fina que podamos, es decir, entre dos y tres milímetros de grosos. Después con un molde circular, del mismo tamaño que queramos las empanadillas, vamos cortando en pequeños círculos. ¡Y ya tenemos nuestra masa!

Ahora queda añadirle el relleno. Si te gusta el sabor del atún, el tomate, el pimiento, el huevo, la cebolla… te recomendamos que eches nuestro relleno para empanadillas, seguro que te va a gustar. Para finalizar, cierras la masa y ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *